Funcionario en desgracia, embargo por 20 millones
Un director del IAPV se enteró de que no seguía más en el cargo y que en su lugar había sido designada una concejala de Gualeguaychú.
El profesor Calos Aloy, uno de los integrantes del directorio del Iapv, cuyo presidente es Oscar Marelli y el vice Alfredo Francolini, fue a trabajar y se encontró con que le habían sacado todas las cosas de su oficina.
En este caso, no ocurrió lo habitual cuando se desplaza a un funcionario, que termina ocupando un cargo en otra área, como sucedió con el ex presidente Aldaz, que sin que se enteraran muchos actualmente se encuentra en Sidecreer. A Aloy, en cambio, lo dejaron en la calle.
Según los mentideros del Iapv, la orden vino del Pemo Guastavino, que se habría enojado con Aloy porque éste además de haber hecho mal algunas cosas, no habría acatado órdenes del Pemo.
El principal motivo sería un conflicto que se suscitó a partir de la construcción de viviendas en el barrio Jockey de Gualeguaychú, que tenía un embargo por casi 2 millones de pesos.
Al momento de la inauguración de las obras, se encontraron con que no era posible entregarlas porque el embargo, por intereses, había subido a 20 millones de pesos, por lo que no era posible ocupar las viviendas.
Por ese motivo, según se comenta, el senador le bajó el pulgar y habló con el “Uno” de la provincia para pedirle que sacara al funcionario de su cargo por motivos de política interna de Gualeguaychú.
En el Iapv asume la concejala ultrapemista de Gualeguaychú Amalia Peroni, y de este modo matan dos pájaros de un tiro, ya esa banca la ocuparía otro hombre del sector de Guastavino.
Esta demostración de poder del hombre fuerte de Gualeguaychú, que cuenta con un gran apoyo de la nación y busca su reelección como legislador porque su mandato termina en diciembre, deja en claro que muchos lo van a pensar dos veces antes de no acatar una orden del senador y ponerlo molesto
