“En los próximos días hago la denuncia, esto va a ir a la Justicia”
“Sería muy difícil destituirme, creo que esto es un enojo por mezquindad política y soberbia, esto produce impotencia”.
“Se procedieron algunos vetos con argumentos y fundamentos. Recibí una ordenanza donde me ordenan suspender el estatuto del empleado municipal y que tengo que adherirme al régimen del escalafón provincial”.
“Además se me ordena la conformación de una comisión para estudiar el estatuto del empleado público de la provincia. Es una cosa inexplicable porque se cae todo el sistema, el derecho del trabajador y el Ejecutivo no tiene sanciones para aplicar si es necesario. Sería un vacío legal total”.
“No tiene sentido aplicar un escalafón provincial y después nombrar una comisión para ver si esto sirve, si es válido o no. Este es el primer veto que produzco”.
“El segundo veto que realicé fue cuando me pasaron desde el Concejo Deliberante una ordenanza, de una concejal Reh, que me ordena que firme un convenio con las estaciones de servicio para que el expendio de nafta se le de sólo al que lleva casco. Esto no tiene fuerza de ley, yo no le puedo prohibir la venta al comerciante”.
“Estos dos vetos producen malestar en la señora concejal Carina Reh, que sale a decir barbaridades sin fundamento, que está perseguida por el departamento ejecutivo, que ella nunca puede participar”.
“Ella es presidenta de nuestro bloque, y hace un año que no ha pisado el municipio, no entiendo, si es presidenta tiene que venir e interesarse de los temas, después dice que por otro lado se ve amenazada, que la llaman por teléfono, que si le sucede algo a ella o a un familiar, ella hace cargo al presidente municipal, ahí entramos en términos muy complicados”.
“Esto lo llevó a la justicia, así que estamos trabajando para notificarla por carta documento y me voy a presentar a la justicia y tendrá que mostrarme las amenazas que ha recibido”.
“Hay un aprovechamiento porque ya tienen más conocimiento que el resto de los concejales y se han adueñado del HCD pero no estudian el régimen municipal para las ordenanzas, entonces trabajan desordenadamente, los dominan los nervios y el odio, eso no da lugar para pensar y cometen estos errores, que son graves porque van a ir a la justicia”.
“Convoqué a una reunión en el consejo departamental del partido para esta noche para presentar este problema porque a veces por necesidades de urgencia debemos sacar una ordenanza sobre tablas para promulgar y sacar un expediente. Esta noche nos juntamos con el Consejo Departamental y en los próximos días hago la denuncia”.
“Los concejales están más para venir una vez por semana, venir a fin de mes a ver si está el sueldo”.
“También el enojo surgió porque esta chica Reh quería aumentar, porque ellos cobran una escala que es la categoría mínima, que estaba en 2.850 pesos y el otro tanto era por gastos representativos, estaban en 4.800 pesos. Yo les di una bonificación por una ley del gobierno de la provincia y se van a 7.000 pesos de bolsillo, a la municipalidad le genera más por los aportes”.
“En la intendencia de Daniel Kramer ella era secretaria de gobierno y quiso seguir conmigo y pero yo ya tenía mi gabinete”.
“No sé cuál es la finalidad de ella, pero mientras yo tenga el apoyo del pueblo está todo bien, porque en las encuestas estoy arriba del 75 por ciento, sería muy difícil destituirme. Creo que esto es un enojo por mezquindad política y soberbia, esto produce impotencia”.
“Llevo muchos años en política y hace más de treinta años que estoy en la municipalidad y conozco las leyes, las ordenanzas y reglamentos. Al ser médica, esta mujer ha tenido problemas en todos lados, cosa que es una lástima porque las consecuencias las paga el pueblo. Por ejemplo ahora se pierden como veinte casas para gente de escasos recursos”.
“Dice que yo la trato de gorila pero ella me lleva a eso, no puede ofenderse. Si tiene mezquindad para otorgar una casa a gente que vive mal no es peronista. Estuve reunido con los del sindicato y están muy enojados con ella”.
