Leptospirosis en la Villa 351
Los vecinos queman ruedas y piden por políticas sanitarias, pero la encargada recibe llamados para no arreglar.
La esquina de Avenida de las Américas y Pronunciamiento de la capital provincial permanece cortada desde la mañana de este miércoles por vecinos de la Villa 351, que reclaman por el entubado del arroyo y otras obras para la zona.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna visitó ayer por la tarde la zona y se realizaron operativos integrales desde las áreas de Medio Ambiente, Salud, Saneamiento y Desarrollo Social.
Sin embargo, el corte persiste y los mentideros insisten en que tendría que ver con la interna dentro del Partido Justicialista en la capital, ya que la encargada de resolver el problema recibiría llamados telefónicos para mantener el piquete.
La situación crítica de la Villa 351 salió a la luz a raíz de la muerte de una adolescente por leptospirosis, una enfermedad bacterial. Por ese motivo, los vecinos comenzaron a movilizarse en reclamo por políticas sanitarias para la zona.
Mientras los vecinos comentan que hay más enfermos por causa de esta bacteria, la interna política en la capital provincial sería la que impide que las obras necesarias se lleven a cabo.
