Juan Navarro: “Urribarri no tiene presión de ningún sector para elegir a los candidatos a legisladores”.

“El gobernador está muy bien políticamente”

“Vamos a recuperar los 3 diputados y a mantener como mínimo los dos senadores de lo que Entre Ríos pone en juego en las legislativas”.

“Es muy buena la relación con los demás bloques y la convivencia y la relación que al principio era entre desconocidos, después de un año y medio, nos conocemos, sabemos de los defectos y virtudes de cada uno y hay una convivencia más personal y en muchos casos de amistad”.

“Empieza a haber otros afectos, otras cuestiones en el aspecto humano que hacen que la relación sea mejor”.

Sobre las declaraciones de Melchiori:

“En nuestro caso no nos afectó, ese mensaje era más para nosotros pero la oposición interpreta el trabajo que hay en la cámara, las comisiones trabajan muy bien. En algunos casos somos criticados porque los tiempos son demasiado acelerados para algunos proyectos y en casos como estos somos criticados al revés”.

“Estamos muy tranquilos del trabajo que realizamos, con los presidentes de bloques opositores estamos muy bien, no dejan nunca de participar, de dar quórum, y a veces tomamos decisiones rápidamente y otras veces hay que hacer muchas correcciones y no salen como venían”.

“Uno que vivió la relación que había en el periodo anterior de Urribarri, donde la relación en las cámaras era muy complicada y hasta la convivencia dentro de la cámara era muy complicada”.

“Hoy tenemos una legislatura que realmente está acompañando el proceso de transformación de la provincia y es bueno que se hayan sumado hasta bloques de la oposición, que cuando la hacen es con mucha responsabilidad y tienen mucho cuidado porque reconocen que en la provincia de Entre Ríos hay un gran cambio”.

“Tengo la suerte de tener un bloque de muchos sectores políticos, vienen de lo gremial, de movimientos sociales, otros han sido legisladores o intendentes, pero es un grupo muy laburador, muy trabajador, todos tienen el objetivo de que a la provincia de Entre Ríos le vaya bien y estamos muy compenetrados con la gestión de Urribarri, eso facilita la tarea mía”.

La salida de Alizegui:

“La actuación de Alizegui en la Cámara, en la parte legislativa, siempre hubo muchas declaraciones de él, ubicado en el espacio político en el que está, que es el gremio de camioneros, respondiéndole a Moyano”.

“En la actitud legislativa siempre acompañó, creemos que seguirá haciéndolo en las cosas que son buenas para la provincia y no va a cambiar en nada esa relación que tenemos”.

“Seguimos manteniendo la misma relación de votos, ya hemos sumado otros diputados, que aunque no los hemos sumado al bloque acompañan. Seguimos manteniendo la mayoría de la mitad más uno, esa proporción no cambia, y cuando hay que conseguir los dos tercios para algún caso especial, no queda más que conversar con los otros sectores, como hemos venido haciendo siempre”.

“Todos los sectores trabajan muy bien con nosotros, están acompañando este proceso de transformación y no están poniendo trabas”.

“Hemos estado acostumbrados en otras épocas a que la oposición era porque sí y cuando se hacía un cambio en alguna ley era por maldad”.

Elecciones legislativas:

“Las elecciones cuando son legislativas, que no son de la provincia, son distintas, los que les gusta lo que está sucediendo en la provincia nos van a acompañar pero tenemos que aumentar el porcentaje de 2009 para poder darle a nuestro proyecto los legisladores que precisa, que es recuperar los tres diputados y uno más y los dos senadores”.

“Esta es una elección legislativa y vamos a tratar por todos los medios de mantener esos niveles. Urribarri está mucho mejor que cuando fue electo gobernador por segunda vez”.

“Esto va a ayudar a aumentar los porcentajes de 2009. Hoy se juegan cinco diputados, de los cuales nos representa uno solo, vamos a recuperar los 3 diputados y a mantener como mínimo los dos senadores de lo que Entre Ríos pone en juego en las legislativas”.

“No tengo la menor idea de lo que va a ser la conformación de listas de legisladores. Urribarri tiene la libertad para elegir a los compañeros que nos van a representar en esta legislativa, el gobernador no ha tenido presión de ningún sector, está con las manos libres, nunca vi una elección donde el que tiene más posibilidades de ganar no tiene presiones para definir las candidaturas, eso demuestra lo bien que está políticamente el gobernador”.

“Todos los que estamos en esta responsabilidad estamos ocupados de los que nos tenemos que ocupar y todos los ministros y el gobernador, estamos todos ocupados del día a día porque son muchos los que nos pueden representar muy bien y que tienen posibilidades de ganar las elecciones”.

Dejar Comentario