El Licenciado Raúl Taleb explicó porque si alguien intenta impugnar la candidatura del actual Gobernador, la Justicia no se entrometerá en esta decisión.
“Afirmo esto porque la Convención Constituyente va a empezar a sesionar cuando Busti deje de ser Gobernador. Y si alguien recurriera a impugnar la candidatura, los jueces se abstendrían de fallar porque considerarían que el tema es abstracto, ay que la constituyente no estaría funcionando y todavía debería resolverse el resultado de las elecciones para convencionales”.
“Durante los comicios los Partidos presentaran su modelo de Constitución, pero seguramente las propuestas no disentirán demasiado entre sí. Entre un 80% u 85% los proyectos serán similares. Los desacuerdos pueden venir por cuestiones formales, pero estas no le importan demasiado a la gente”.
“Cuestiones como si hay o no reelección, cuanto duran los mandatos, si se amplía el número de Diputados, o que sistema de elección se aplica, no es algo a que a la sociedad le interese. Y con respecto a la candidatura de Busti, no me cabe la menor duda de que podrá postularse en las elecciones de convencionales”.
