“Por lo que he visto, esto se va a dar antes y después de la Reforma”, afirmó el Concejal Humberto Gracia.
“Siempre hemos sido reformistas, pero debemos tener en cuenta que tampoco nos pueden llevar a los empujones en estas cuestiones, cosa que por lo que he visto, se va a dar antes y después de la Reforma”.
“Hoy la reforma de la Constitución se presenta como algo que nos va a cambiar los valores, nos va a mejorar las actitudes y esto no es cierto. La Reforma es algo intangible para la gente y me parece necesario adecuarla a los tiempos que corren, pero ahora hay que bajarla a la ciudadanía para que se encarne en el pueblo que hasta hoy la ve de reojo”.
“La Reforma no puede ser llevada por tal o cual Partido, que si el voto sí o el voto no. Debe hacerse con consenso y se han dado grandes pasos, pero el problema está en querer sacarla en 3 o 4 días, fijando fechas para algo que luego debe regir por 100 años”.
“Ahora además estamos ante otra situación, donde los Legisladores está a los codazos para ser candidatos a Convencionales. Y es la suma de todas estas cosas lo que desluce la importancia de la Reforma”.
“No digo que estemos en contra de retocar la Constitución, pero si me parece que estos no son los modos”.
