“Me sorprendió que se haya filtrado la noticia y sea tan contundente”
“Estaba en tratativas el acuerdo y se venía hablando hace mucho tiempo, era de preverse; me mandó un mensaje Jorge Busti confirmando esto y su encargado de prensa, Prigioni”.
“Se viene hablando e incluso en muchas oportunidades hablé con Nicolás Mattiauda, era de preverse. No largamos la noticia, y cuando leí eso en el portal dije: bueno, por algún lado se escapó”.
“Eso me lo confirmaron, aparte que estamos en permanente contacto y consultándonos. A mi me mandó un mensaje Jorge Busti, con Prigioni, su encargado de prensa que nos hablamos hoy muy temprano; y Busti por supuesto que también me lo confirmó”.
“Los candidatos son Alfredo De Ángeli de senador, y la primera candidatura en diputación será Cristina Cremer. El resto lo veremos próximo a las fechas de designación de autoridades”.
“Se trata de llegar a un acuerdo en pos del bien de la provincia y los ciudadanos, quienes tengan que ceder los lugares lo harán para que se pueda cumplir esto. Todos apuntaban a Busti como candidato y él dijo en reiteradas oportunidades que él iba a estar donde tenga que estar. Cumpliendo su palabra, en principio, él no está y no figura”.
“Si está en primera candidatura a diputada Cremer, Leissa ha cedido su lugar a segundo candidato. Y de ser senador ha cedido el lugar pero siempre que se habló, podrían encabezar una de las listas. Pero ellos están dispuestos a lo que estamos todos, que es que se busque el bien para poder cambiar este gobierno. El bien es buscar candidatos que sabemos que nos van a llevar más votos para lograr un triunfo o una buena ubicación”.
“Sigo formando del FEF no me interesa el retorno al PRO, fue una experiencia muy buena y la capitalicé. El que me dio el lugar y respetó mi postura fue Busti con el FEF, a mi y a la agrupación 24 de junio”.
“Por supuesto que hoy las cosas han cambiado, el mismo PRO hoy está cambiado, quienes conforman el PRO hoy no son quienes están al pie de las decisiones”.
“De hecho, la imposición de candidaturas es de la gente de De Ángeli, el PRO se tendrá que atener a lo que se decida para el bien de las elecciones”.
“Ninguno salió a decir nada, salvo el que era presidente del partido que terminó abandonando el partido porque no le quedaba otra. Fue así, le pegaron una patada en el traste. Ahora puede buscar argumentos de que se fue porque iban con Busti, es mentira. Es problema de ellos, lo que hoy pasa en el PRO no tengo por qué meterme ni me interesa”.
“Ni se ha hablado sobre lugares de la 24 de junio, sé que Busti nos ha tenido en cuenta, nos ha llevado a todas sus charlas, me ha dado oportunidades de disertar en los lugares a los que fuimos. Y realmente es una demostración de que nosotros estamos, como él dijo que iba a estar donde sea necesario y se lo pidan; yo digo lo mismo: yo voy a estar donde sea necesario y que me pidan y acepten”.
“Ya se sabía lo de Cremer, lo que me sorprendió que se haya filtrado y sea tan contundente la noticia. Pero esto estaba hablado, se venía charlando hace mucho tiempo, limando asperezas, y todo esto que pasó con el PRO, fueron cosas que demoraron la concreción de esta posibilidad de ahora que la veo muy buena para que Unidos por Entre Ríos se pueda posicionar”.
