Se intensificarán los controles de taxis y remises ilegales en Paraná.

Desde el Municipio se les informó a los taxistas que los funcionarios se comprometieron a tomar una decisión con respecto al pedido de aumento tarifario.

En el marco de planteamientos del sector vinculados con controles, paradas, circulación de remises y tarifas se continuó dialogando con el sector bajo el compromiso municipal de intensificar controles y evaluar informes de costos.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad con representantes de los taxistas a fines de continuar conversaciones respecto de planteamientos del sector vinculados con controles, problemas que se dan en las paradas, la circulación de remises, la regularización de convenios vigentes y la adecuación de tarifas.

Como resultado del encuentro la subsecretaría de tránsito y transporte se comprometió a intensificar los controles de taxis y remises ilegales mediante el cuerpo único de inspectores y lograr así profundizar la aplicación de la ordenanza vigente. En tanto que, por otro lado, esto implica agudizar incluso los controles a taxis respecto de relojes y revisiones técnicas vehiculares.

En cuanto al pedido de aumento tarifario, la comuna informó que se les recordó a los presentes que esa determinación es potestad del departamento ejecutivo por lo que en los próximos días se dará a conocer la posición oficial. En este sentido el subsecretario Héctor Bergara aclaró: «Recibimos un informe de costos al que vamos a someter al análisis de rigor y en las próximos días vamos a comunicarles cuál es la posición de la municipalidad respecto de este punto. Queremos dejar en claro que no damos lugar pues en ese plazo a hacer efectivo ningún aumento sino a comunicarles nuestra posición respecto de ese informe y seguir conversando», indicó.

Del encuentro participaron representantes del sector compuestos por choferes y representantes de las coperativas radio taxi, el secretario de tránsito y transporte municipal Héctor Bergara y el subsecretario de transporte Julio Micelli.

Dejar Comentario