Se encuentra detenido el funcionario que, en sociedad con una ex empleada de la víctima, se dedicaba a extorsionar a una familia de Paraná: pedían importantes sumas de dinero para que no fueran lastimados sus hijos.
Trascendió el nombre de Carlos «Gordo» Martínez, uno de los jefes zonales de Vialidad en Diamante, como el del principal responsable de la extorsión a una familia de Paraná. Además el funcionario tenía antecedentes en estafas de automóviles.
Se trataba de una banda que se dedicaba a extorsionar a una familia de Paraná, compuesta por un gerente del Banco Bersa y por una odontóloga. Quienes realizaban las amenazas, pedían una importante suma de dinero para que no fueran lastimados los hijos de la familia de Paraná.
Tras las investigaciones pudieron detener a la pareja responsable de estas extorsiones y amenazas, y descubrieron que se trataba del Jefe de sección en la Zonal Diamante de Vialidad y de una ex secretaria de la odontóloga.
Martínez, funcionario de Vialidad, sería el principal implicado en las amenazas a esta familia de Paraná ya que sería quien hablaba por teléfono para pedir el dinero.
Junto con la policía, se realizó un operativo para que se realicé el pago que pedían por la extorsión. Tras ese primer operativo, pudieron dar con una mujer que se habría desempeñado como secretaria de la odontóloga.
Tras nuevas investigaciones y allanamientos, descubrieron una veintena de teléfonos celulares y computadoras con información precisa de las víctimas y pudieron detener a Martínez.
