Se pusieron los cortos
Ya venció el plazo para inscribir las alianzas de cara a las legislativa 2013, hasta el 22 de junio hay tiempo para mostrar las cartas y el oficialismo provincial ya salió a caminar la Provincia.
La semana estuvo cargada con una intensa actividad partidaria y no sorprendió que los referentes más allegados al primer mandatario provincial comenzaron a recorrer distintos departamentos.
El puntapié inicial lo dio el mismísimo Sergio Urribarri el lunes en el polideportivo del Centro de Empleados de Comercio de Paraná. No podía ser de otra manera ya que es la ciudad capital y, según algunos, una de la más problemáticas y la que ha traído más de un dolor de cabeza al primer mandatario.
En dicha oportunidad, un centenar de jóvenes dirigentes y referentes de centros de estudiantes de toda la provincia chalaron con el gobernador sobre la realidad política provincial y nacional.
El mandatario estuvo acompañado por varios referentes y funcionarios, pero la compañía más cercana la constituyó la figura de su hijo, secretario del senado provincial, Mauro Urribarri, quien también ofició de orador en la jornada.
Lo notable de la reunión vino de la mano de que, ni bien trascendían de manera no oficial los acuerdos alcanzados por los sectores a enfrentar (la oposición), Urribarri se mostraba firme con la juventud.
Luego del puntapié inicial, los que tomaron la posta fueron Mauro Urribarri y Pedro Báez, según entendidos, las personas mas cercanas al gobernador. En una plausible recorrida, se hicieron presente en cinco localidades entrerrianas.
Al encuentro de Paraná, le siguió la ciudad de La Paz y Santa Elena, donde el pasado martes, los dos hombres de mayor confianza de Urribarri, convocaron y reunieron a los jóvenes de dichas ciudades para abordar la militancia a través de las redes sociales y los medios de comunicación en defensa de la gestión. Con esto dejaban en claro hacia donde apuntan, expresando, el joven Urribarri, a través de su cuenta de Facebook, con respecto a dichos encuentros “La verdad que ver tantas ganas de participar nos llena de orgullo y nos compromete a profundizar todo lo que venimos haciendo”.
El miércoles fue el turno de Diamante. Para concluir el día de ayer con las ciudades de Concepción y Colón, en donde frente a un gran número de personas se delinearon las pautas para la inminente campaña electoral.
En este encuentro celebrado en Concepción, Mauro Urribarri fue contundente al expresar “tenemos que estar siempre alertas, hoy más que nunca, las mentiras repetidas mil veces son lo único que tienen quienes quieren retroceder 10 años a la Argentina, nosotros, desde la militancia, debemos mirar hacia adelante, pero sin dejar nada librado al azar, en cada barrio, desde las redes sociales, en cada espacio debemos defender y reafirmar más que nunca el rumbo de esta Argentina y de esta Entre Ríos nueva y pujante que han logrado Cristina y el Pato Urribarri”.
La noche de este viernes, los encuentra recorriendo la ciudad de Concordia dialogando con la militancia de la capital del citrus.
Mientras en todos los partidos y frentes ya mostraron sus cartas y en el oficialismo el casillero sigue en blanco, el sector más intimo del gobernador se puso los cortos y salió a recorrer la provincia.
