A partir de las 13 la jefa de Estado brindará su discurso que se trasmitirá por cadena nacional.
La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy en la ciudad santafesina de Rosario el acto central por el Día de la Bandera, en el que no estará el gobernador socialista Antonio Bonfatti, debido a que, explicaron sus voceros, tiene programado un viaje a Nueva York para participar de la sesión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual la Argentina presenta anualmente su argumentación sobre las Islas Malvinas y los espacios marinos circundantes.
Por tanto, el vicegobernador santafesino Jorge Henn y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, serán la máximas autoridades provinciales que secundarán a la Presidente en el palco oficial, que contará con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En lo que respecta a la organización del acto, desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que el palco de las autoridades se ubicará de cara al río Paraná, entre las calles Córdoba y Santa Fe, y el público podrá participar de los festejos sentado, para lo cual dispondrán unas 4 mil sillas, además de gradas con capacidad para otras 2 mil personas.
Con la consigna «Todos bajo una misma bandera», los actos ahondarán en la impronta cívica que en los últimos diez años empezó a ganar la celebración del 20 de junio, anteriormente relacionada a los desfiles militares.
«Quisimos darle al 20 de Junio un contenido más relacionado a lo cultural», explicó el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, al presentar la programación del festejo y confirmar que este año, por primera vez, no habrá desfiles.
Tras el acto oficial, en un segundo escenario, se desarrollará el espectáculo «El grito sagrado», que reunirá a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y otros miembros de la trova rosarina como Rubén Goldín, Silvina Garré y Adrián Abonizio, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos.
