La impugnada aprobada y el que impugnaba no.
La jueza federal, rechazó las impugnaciones planteadas por la Alianza UNEN y por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción de Hugo Moyano, y no aprobó que entendían que la imagen del ex presidente no se encontraba registrada.
En el día de hoy se resolvió aprobar formalmente al Frente para la Victoria a llevar la imagen del rostro del ex presidente Néstor Kirchner en las boletas de sus candidatos a senadores y diputados en el distrito de la Capital Federal.
La magistrada rechazó las impugnaciones presentadas por la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, de Hugo Moyano. Las presentaciones argumentaban que la imagen de Néstor Kirchner «no está registrada como símbolo partidario».
«No recibimos que (esa imagen) se haya registrado como símbolo partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario, no puede ir», había explicado Mariano Genovesi, apoderado de UNEN.
En tanto, los apoderados del kirchnerismo habían admitido que si bien «la imagen no se encuentra registrada», la misma «resume la ideología de nuestro proyecto político».
Como contrapartida, la boleta de la Alianza UNEN, uno de los partidos que planteo la impugnación, si recibió correcciones y hasta tanto no las subsanen no corresponderá su aprobación formal, algo parecido aconteció con la boleta de la Alianza UNION PRO, que también deberá subsanar la misma.
