Barletta hizo suyo los proyectos de Rogel en materia de Hidrocarburos.
El diputado nacional por Entre Ríos, Fabián Rogel tuvo un encuentro ayer con el candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta.
Barletta recibió hoy en su carácter de presidente del radicalismo a Rogel, quien le hizo entrega del libro de su autoría “Volver a empezar -Pasado, presente y futuro de los hidrocarburos en la República Argentina.
El Libro cuenta además de un trabajo del ex secretario de Combustible de la Nación calleja y del historiador Alejandro Olmos. Fundamentalmente el trabajo propone mediante siete proyectos de ley, un programa de acción concreto para el país para resolver la crisis energética y recuperar la soberanía hidrocarburifera en Argentina.
Este trabajo que fue presentado hace un mes en el Congreso de la Nación adquiere fundamental actualidad puesto que contiene, además, un proyecto que reglamenta y prohíbe en el territorio nacional la explotación de recursos fósiles no convencionales mediante la fractura hidráulica denominada fracking todo ello a partir del acuerdo ignominioso alcanzado por el gobierno nacional con la empresa Chevron.
Rogel estuvo acompañado por la presidenta del Bloque de Concejales de Paraná y Vicepresidenta a cargo del Comité de la Capital, Roxana Villagra.
En el encuentro, Rogel sostuvo que “le acerco este trabajo a Barletta, puesto que sentí el compromiso de traérselo en su doble rol de candidato a diputado nacional y de presidente del partido. Desde el Comité Nacional al frente de Barletta, hemos debatido cuatro temas estructurales la recomposición del transporte de carga por ferrocarril, un nuevo sistema impositivo que terminara con la vergüenza que sean los trabajadores los que pagan ganancias, una nueva política financiera y un esquema de acción para resolver la crisis energética que vive el país”.
En el transcurso de la reunión, no solo se profundizaron los proyectos de Ley sobre soberanía energética, también se analizó el Decreto Nº 929/13 sobre el acuerdo celebrado por el Gobierno Nacional con Chevron.
“Los problemas estructurales que hemos debatido en el Comité Nacional, entre ellos la energía, son los temas por los que voy como diputado de Santa Fe y en particular para lograr impulsar propuestas como las planteadas por el diputado Rogel” manifestó Barletta.
