4 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

El oficialismo buscará consolidar el triunfo y el bustismo y Benedetti desquitarse de los tijeretazos.

14 agosto, 201322
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

El nuevo escenario que dejaron las PASO

Con el diario del lunes, el PJ irá por Gualeguaychú y otras localidades, mientras que algunos de la oposición se quedaron con la sangre en el ojo y masticando bronca , juran vendetta.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un nuevo escenario en la provincia. Con el diario del lunes, el oficialismo buscará revertir la situación en las localidades donde se esperaban mejores resultados y en Gualeguaychú, donde se dio una emblemática derrota.

El segundo puesto en el departamento del sur entrerriano golpeó mucho en las filas del PJ porque, más allá de que muchos de los candidatos son de la zona, el principal candidato del FPV jugaba de local.

Más allá de eso, están seguros de que esta situación no se va a repetir en octubre, y dan por hecho que lograrán la victoria corrigiendo los errores de la campaña.

El oficialismo dejará de lado “la mejor lista de los últimos 30 años” para centralizar todo el esfuerzo en la figura del gobernador, Sergio Urribarri, que fue la que rindió verdaderos frutos en los últimos días previos a las elecciones, cuando salió a pedir el voto para él y su gestión.

A algunos analistas no escapa que el panorama electoral hubiera sido otro si Urribarri hubiera pedido antes el voto para él, algo que hizo reflexionar a muchos entrerrianos que cambiaron de opinión y sumaron puntos para el PJ.

En el lado opositor, algunos se quedaron con la sangre en el ojo y buscarán desquitarse. Un sector que quiere vendetta urgente es el de Jorge Busti, que se alió con el PRO de De Ángeli, cuyos principales operadores supieron estar cerca del ex gobernador y ahora están enfrentados, como Jourdán, Chesini y Strassera, entre otros.

Lo que provocó la bronca del sector del bustismo fue el corte de más de 20.000 boletas (casi 2%), que dejó a De Ángeli como el gran elector, por sobre la figura de Busti y de su mujer que busca renovar su banca en Diputados, Cristina Cremer.

El bustismo se quedó masticando bronca y afirman que ya se viene el desquite, ya que esto deja al ruralista como el gran referente para el 2015, y el ex gobernador no está dispuesto a ir detrás de él, como ya ocurrió ayer en las PASO.

En el sector de Busti dicen que en política todo vuelve y que las tijeras en octubre serán para ‘Minga’ De Ángeli, y se verá quién es verdaderamente el gran elector.

Otro de los que sufrió el corte, aunque no tan pronunciado, fue el candidato a senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti. El actual diputado, según dicen, habría sido víctima de la interna radical, que le habría restado muchos votos.

Sin embargo, Benedetti buscará revertir la situación en octubre y salir del cuarto puesto que obtuvo en su departamento y en la capital provincial.

En caso de que el diputado logre revertir el corte de boleta que favoreció a De Ángeli, no sólo dejaría al ruralista sin la victoria en el departamento del sur entrerriano, sino que además lo dejaría sin la tan preciada y diputada tercera banca entrerriana en el Senado de la Nación.

Con los resultados ya planteados, la pelea más fuerte que se viene de cara a octubre será la del sector de Busti contra el de De Ángeli, y se verán muchas tijeras y podadas. El primer round de esa interna se jugó ayer y fue para el ruralista. El segundo y definitivo será dentro de dos meses y el que pierda quedará knock out.

Más allá de que guarden silencio, varios quedaron con bronca por los resultados de ayer y juraron vendetta, aunque no lo hagan público.

En definitiva, como dijera un filósofo: “gallo que no canta, algo tiene en la garganta”.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jul   Sep »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp