No aguantó
Mientras el frio y otras yerbas hicieron estragos en el intestino del Concejal, arquitectos, ingenieros y gremialistas se quedaron sin reunión, Cristina lo hizo.
En el día de ayer se reunió la comisión de legislación del Concejo Deliberante de Paraná, el asunto a tratar fue el veto parcial a la ordenanza que prohíbe la construcción de barrios privados.
La particularidad fue que la reunión se realizó en el recinto y no en el salón donde comúnmente se realizan debido a que estaban invitados los distintos sectores involucrados.
Estando presentes los integrantes de la comisión asesora del código urbano que integran los colegios de arquitectos con la presencia de José Lino Churruarin, ingenieros, corredores inmobiliarios, agrimensores y de maestros mayores de obra, la idea era dialogar y diagramar con los mismos la resolución del problema que los tiene como involucrados y se sienten perjudicados directos.
Por la Municipalidad estaba el secretario de planificación de la Municipalidad, Guillermo Federik, su subsecretario Andrés Dabin, estando también presentes los concejales, Miguel Rettore, Enrique Ríos, Cristina Sosa, Marcelo Haddad, Gustavo Guzmán, Elizabeth González, Verónica Martinez, Roxana Nuñez, Natalia Osuna, Alicia Portillo, Adriana Torner, Roxana Villagra y el concejal Juan Manuel Huss, quien preside la comisión mencionada.
El tema fue cuando Huss se propuso ir al baño, ya que al parecer, según comentan algunos, se le había enfriado la panza, justo cuando estaban por decidir no hacer lugar al conflictivo veto, dejando el texto que ya se había aprobado por unanimidad, algo que también proponían los sectores invitados.
Es que, aprovechándose del ligero alejamiento del presidente de la comisión hacia el toilette, la Concejal Sosa decidió levantar la reunión y al pedido de “vamos, vamos” invito a los presentes a retirarse, dando por concluida la misma.
Algunos mentideros presentes dicen Sosa sacó partido del problemita de flojera de vientre del concejal para impedir que el veto se levante, otros, las más veteranas, parece que con mucha experiencia en el asunto de estas yerbas, sostienen que vieron varias hojas de ombú dando vuelta cerca del mate que le ceban al concejal Huss.
Los presentes comentaron que sus pares estaban enojados y que Huss estaba atónito y luego se molestó muchísimo con la actitud de su par Sosa, porque no esperaba que la misma tomara la iniciativa y se aproveche de su situación para desconocer su autoridad y levante la reunión donde todos querían hacerse escuchar y fijar posiciones.
Indudablemente y es de público conocimiento que existe un gran enfrentamiento entre el sector más cercano de la intendenta, que insisten con el veto de la ordenanza, con los concejales no solo de la oposición sino también de su mismo partido, que consideran, algo que también sostienen los invitados a la comisión, que el texto originario es el más propicio, pero la picardía de Sosa de aprovecharse de su par dejó comentarios irónicos en los mentideros municipales.
