Provincia y municipios trabajan juntos
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió con el senador Gerdau y presidentes de juntas de gobierno del departamento para atender a las necesidades de cada localidad.
Tras el encuentro, el presidente de Aldea San Juan, Mario Müller, destacó: “Se dialogó de varias cuestiones que tienen que ver con las principales necesidades y urgencias que presentan nuestras comunidades. Respecto a nuestra comunidad, la urgencia era requerir la pronta reposición de ripio en el acceso a la Aldea”.
Más adelante, Müller también contó que “otros de los temas planteados fue, conocer en qué estado está el trámite que venimos gestionando, relacionado a una ayuda económica para la iglesia de nuestro pueblo. En este sentido, el ministro Bahl nos manifestó su apoyo para que se pueda acelerar con el mismo”.
Con relación a las necesidades de las demás juntas que participaron de la reunión, Müller informó que “en nuestra zona el tema principal pasa por el estado de los accesos. Por lo que la reposición de estos caminos es el reclamo más urgente que tenemos. En este sentido, agradecemos la predisposición del ministro de Gobierno que siempre está atento a escucharnos y ver de qué forma solucionar nuestros problemas”.
Aldea San Juan
Respecto al nuevo aniversario de esa localidad, el presidente de la junta informó: “Le presentamos al ministro Bahl, una carpeta detallando todas las actividades que tenemos previstas realizar el próximo año, en el marco de los festejos del 125º aniversario de nuestra Aldea. Si bien falta mucho, pero quisimos ir adelantando los tiempos y ver la posibilidad de que la provincia nos acompañe en este evento tan importante para todos nuestro vecinos de Aldea San Juan”.
Por su parte, el senador provincial, Natalio Gerdau, señaló: “Vinimos a acompañar a los presidentes de tres juntas del departamento Gualeguaychú, que vinieron a plantear algunas cuestiones que hacen a su gestión. Sobre todo tema que tienen que ver con vialidad”.
“En la oportunidad, manifestaron las realidades de cada zona y la verdad que se fueron con muy buenas perspectivas porque el gobierno provincial ha dado respuestas a sus reclamos. Me queda agradecer al ministro Bahl por haber concedido parte de su tiempo a atender estos reclamos que no tienen otro fin que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó Gerdau.
Participaron además de la reunión, los presidentes de la juntas de gobierno, Costa Uruguay Norte y Estación Almada.
