“Bienvenido intendente Grand, fuera Blanca”
Con afiches de Grand 2015, los gremialistas del Suoyem se reunieron para realizar reclamos a Blanca Osuna.
Los afiliados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, bajo el liderazgo del diputado provincial Hugo Vásquez, se reunieron ayer en Avenida Almafuerte, a la izquierda de la ex Pensión 14 para realizar diversos reclamos a la intendenta Blanca Osuna.
Los carteles que ya lanzaban al viceintendente Gastón Grand a la presidencia municipal para el año 2015 podían leerse mientras hablaba Vásquez, quien desde el inicio de esta gestión mantuvo silencio y vuelve al ruedo a pocos días de las elecciones.
El jueves pasado, en una reunión que mantuvo el viceintendente con los gremios, los sindicalistas lograron por parte de Gastón Grand un aumento que iba de 500 a 1000 pesos mensuales para 240 empleados del Concejo Deliberante, la mayoría pertenecientes al Suoyem y a ATE, cuando el ejecutivo solamente dio un 3%.
Con frases como “bienvenido intendente” y “fuera Blanca”, los empleados municipales protestaban porque aparentemente Osuna no los querría recibir para atender a los diferentes reclamos, como el pase a planta permanente de los contratados.
El gremio quiere que la intendenta reciba a los delegados de cada área pero desconocen la autoridad de Juan José Martínez, delegado normalizador del sindicato, y consideran que ya recuperaron el sindicato.
La movilización se llevó a cabo ayer por la tarde y también pedían por un aumento de $800 para todos los empleados, un salario mínimo garantizado de $3300 y dar marcha atrás con las privatizaciones de Consrvación Vial, las unidades de recolección y de Parques y Paseos.
Además, desde el gremio convocaban también a una asamblea, bajo la consigna de “ya fuimos 800 compañeros, ahora te toca sumarte a vos”, y para rematar el mensaje agregaban: “el Pueblo Municipal Unido jamás será vencido”.
Llama la atención que el diputado Vásquez siempre estuvo abiertamente enfrentado con Julio Solanas, a quien le hizo ingobernable el municipio cuando fue intendente entre 2003 y 2007, y hoy en la puerta de su local aparecen los afiches apoyando al principal referente del solanismo.
