Las internas para después del 27/10.
Estuvieron presentes Blanca Osuna, Sigrid Kuntah, Gustavo Osuna Juan José Martínez, Fernando Sibulofsky, Cristina Sosa y Gastón Grand.
En el día de ayer, por la noche, mientras se debatía el presupuesto nacional 2014, en la departamental del PJ, lo importante pasaba por otro lado, y es que, en Paraná quieren revertir los porcentajes logrados en las PASO, que si bien alcanzó y se ganó, los mismos no han dejado muy contentos a nadie.
Las palabras del Gobernador, donde solicitó a cada uno de los referentes provinciales, sobre todo de la ciudad capital, que militen más, que salgan casa por casa, que dejen la interna de lado, parecen que calaron hondo en los dirigentes paranaenses.
De esta manera, anoche, en la sede partidaria de la ciudad, sita en calle 9 de julio, se juntaron la intendenta Blanca Osuna, la candidata a senadora nacional y actual secretaria de gobierno, Sigrid Kuntah, el presidente de la departamental del PJ, Gustavo Osuna, el titular del túnel e interventor del Suoyem, Juan José Martínez, el coordinador de las unidades municipales, Fernando Sibulofsky, la concejal Cristina Sosa y, más allá del enfrentamiento que existe, el presidente del HCD, Gastón Grand y el edil Gustavo Guzmán, representando al solanismo.
Mas allá de que no estuvieron presentes el ministro Bahl, el diputado Julio Solanas, quien se encontraba en sesión en el Congreso, y el vicegobernador José Cáceres, cada uno estuvo representados en la reunión, el primero por Kuntah, el segundo por Grand y Guzmán y el tercero por Gustavo Osuna.
La reunión duró un poco más de dos horas y en la misma se diagramó la campaña electoral, que ya comenzó, de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, faltando tan solo un mes para las mismas.
La premisa en la ciudad y el departamento, no es solo ganar, sino elevar el porcentaje de votos obtenidos en las PASO, resultados atribuidos a la gran interna que se vive en la capital entre los referentes más importante, más precisamente en la Municipalidad.
De esta manera, indudablemente hasta el 27 de octubre a las 18 horas, la interna del PJ paranaense quedará en suspenso, dejandose, para luego de esa hora, abierto el debate, las discusiones y las peleas internas sobre logros y culpas.
