Reunión con LAER.
El intendente Municipal de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, junto a representantes del Centro Comercio, Industria y Servicios local, recibió al titular de Líneas Aéreas de Entre Ríos ((LAER), Gualberto Salcerini.
El eje principal del encuentro fue la preocupación por la suspensión de los vuelos Buenos Aires- Concordia y viceversa, que se extendió más de lo previsto. Ante esto, el responsable de LAER les aseguró que “si bien no hay una fecha cierta, es inminente la reanudación de los vuelos”.
En relación a este tema, el presidente del Centro Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Walther Kleiman, indicó a que “expresamos nuestra preocupación para que el servicio aéreo se normalice lo más rápido posible”, porque ya desde hace un tiempo “no se están efectuando los vuelos de Buenos Aires a Concordia y viceversa”.
Según lo acordado con LAER en su momento, la suspensión del servicio aéreo se restablecería a mediados del mes de septiembre.
Ante el planteo realizado, tanto por el intendente municipal y el sector comercial, el referente de LAER Gualberto Salcerini les señaló: “estamos terminando de ultimar las gestiones de índole técnicas”, que si bien “no hay una fecha cierta, es inminente la reanudación de los vuelos”, comentó Walther Kleiman.
El motivo por el que la empresa aérea entrerriana se vio forzada a suspender sus vuelos se circunscribe a la existencia de una normativa impuesta por Aeroparque “donde los pequeños aviones no pueden operar desde allí”, recordó el titular del CCISC. Entonces LAER decidió “cambiar de línea área firmando un convenio con la empresa Sol, que son aviones de mayor porte con los que se puede operar en el parque”, agregó Kleiman.
De esta manera, Líneas Aéreas de Entre Ríos restablecerá su servicio con aviones de mayor porte, con más de 40 asientos para pasajeros, por lo tanto, desde la dirección de la empresa aseguraron que “están abocados a solucionar estas cuestiones que faltan”, remarcó el comerciante.
En este sentido, desde LAER “se están solucionando algunas cuestiones técnicas que la empresa Sol les exigía para efectuar los vuelos” -dijo Kleiman- y aclaró que la reunión se realizó “para estar informados sobre la situación”, que según los dichos de Salcerini “es inminente el retorno de los vuelos”.
Por último, el titular del Centro de comercio, Industria y Servicios de Concordia,
quienes están a cargo de la venta de pasajes, reconoció que hasta que no se restablezca el servicio aéreo ”nuestra preocupación seguirá allí”.
