30 días de reposo.
Cristina Kirchner abandonó la clínica rumbo a la Quinta de Olivos, según informó el parte médico, se tomará un mes de descanso.
Luego de la cirugía por colección subdural crónica en el cráneo a la que fue sometida el pasado martes en la Fundación Favaloro, la presidente Cristina Kirchner recibió el alta médica este domingo al mediodía.
Ayer, desde la puerta de la Fundación Favaloro -donde permanece internada la Presidente, luego de ser sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo-, al difundir el habitual parte diario sobre la salud de la jefa del Estado, el vocero Alfredo Scoccimarro resaltó: «Les manda saludos a todos».
De acuerdo con el parte médico que difundió la Fundación Favaloro, la mandataria ha tenido una «favorable evolución posoperatoria», motivo por el cual se resolvió permitir que deje la clínica este mismo domingo. De todas formas, «continuará con un estricto control clínico-cardiológico», detallaron Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias del hospital, y Gerardo Bozovich, director médico del nosocomio.
El comunicado informa además que la paciente deberá cumplir con un reposo de treinta días y «evitar los traslados aéreos». Minutos antes el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, confirmó en la radio Nacional Rock que la Presidente cumplirá con su descanso en la residencia de Olivos.
A partir de ahora deberá cumplir con el «estricto reposo médico» en la Residencia Presidencial de Olivos, donde ya se encuentra acompañada de su madre Ofelia, su hermana Giselle y sus hijos Máximo y Florencia.
En consecuencia, Cristina Kirchner recién podrá reasumir sus tareas habituales en la Casa de Gobierno a partir de mediados de noviembre y estará al margen de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.
