La Biblia y el calefón
Primero compartían “negocios” políticos y despacho, uno ponía la heladera y el hielo y el otro el Fernet con Coca Cola y ahora uno amenaza al otro con armas de fuego.
Sabida es la excelente relación que unía a los diputados provinciales Ángel Vázquez y Antonio Alizegui, que tenían varios “negocios” políticos en común.
Incluso, cuando el hombre de San Benito era intendente, Alizegui hizo prevalecer sus vínculos gremiales y contactó a Vázquez con el líder camionero Hugo Moyano, que donó un camión al municipio.
Es más, el entonces intendente de San Benito salió a defender estoicamente a Moyano cuando la ex titular del PAMI y del ministerio de Salud, Graciela Ocaña, lo vinculaba a la causa del tráfico de medicamentos truchos.
Tan estrecha era la relación que decidieron ocupar los mismos lugares para sus oficinas como diputados: en el entrepiso del despacho de Vázquez se encuentra el de Alizegui y, según comentan los mentideros, compartían sus gustos, entre otras cosas, por las bebidas alcohólicas.
En sus ratos libres, Alizegui oficiaba de pastor evangélico en su localidad, Oro Verde, con su casa como templo, aunque los contratos en la Cámara los manejaría de manera «non santa» y hasta se comentaba que Vázquez le iba a ceder un local en San Benito para que ampliara su labor evangélica también en esa localidad.
Tan unido era el matrimonio que Vázquez, al que le gustan todas, habría comprado una heladera para tener hielo en su oficina, siempre y cuando Alizegui se encargara de comprar el Fernet y la Coca Cola, para compartir unos tragos.
Los mentideros comentan que para hacer los mandados siempre estaba a la mano el popular “Panqui”, que realizaba el servicio a cambio de una contraprestación de 5 o 10 “pesitos”.
Un conocido «Panqui» que en la década del 80 cumplía las funciones de mozo en la Cámara de Diputados, que luego se arrogó el derecho del retiro voluntario, pero que nunca dejó de asistir a la misma. Hoy, desde hace mucho tiempo, se dedica a hacer mandados a los distintos funcionarios públicos que encuentra, solicitándole alguna comisión por sus servicios, mermando los mismos, a partir del divorcio entre el pastor y el angelito.
Sin embargo, hace varios meses que ese matrimonio perfecto viene en decadencia y hace tiempo que no se los ve andar de la mano para todos lados como antes.
El pedido de divorcio llegó hoy por parte de Alizegui, que en un comunicado acusa directamente a Vázquez por las agresiones que sufrieron anoche militantes de la Unión por Entre Ríos, que lleva al dirigente camionero como candidato a diputado nacional.
Alizegui denuncia que un grupo de militantes de la UPER estaba colocando propaganda proselitista en San Benito cuando fue atacado por una “patota” encabezada por Ángel Vázquez.
Según el comunicado, hubo un lesionado tras sufrir golpes de puño y los militantes fueron amenazados con armas de fuego.
Mientras en 2009 el sector de Vázquez impulsaba la candidatura a diputado nacional de Alizegui, pintando pasacalles, hoy la relación parecería haberse roto completamente, debido a la denuncia del dirigente camionero.
Lo que no se sabe es que va a pasar cuando Alizegui vaya a su oficina, porque necesariamente tiene que pasar por lo de Angelito, muchos estiman que será un momento tenso, lo sabremos el lunes, cuando termine la campaña.
