Uribarri, Insfrán, Capitanich, Corpacci, Beder Herrera, Urtubey y Pérez, se reunieron en San Juan.

La liga de Gobernadores Justicialistas visitó a Gioja

Luego participaron de una reunión que se llevó a cabo en el ejecutivo con el vicegobernador Sergio Uñac, y resaltaron la «unidad en la adversidad» del justicialismo.

Siete gobernadores alineados con el Gobierno Nacional visitaron hoy al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en el hospital donde convalece de las graves heridas sufridas al caer con un helicóptero.

Los gobernadores, algunos de los cuales ganaron las elecciones del domingo en sus provincias, junto al senador Aníbal Fernández, se encontraron a media mañana en el Hospital Rawson de San Juan, donde Gioja se recupera de los graves politraumatismos sufridos el 11 de octubre pasado.

Los mandatarios que concurrieron: Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Jorge Capitanich, Chaco; Lucía Corpacci, Catamarca; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Juan Manuel Urtubey, de Salta; y Francisco Pérez, de Mendoza.

Los cuatro primeros visitaron a su par sanjuanino por primera vez desde que ocurriera la caída del helicóptero, que además costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá, en tanto que los otros tres ya habían estado en la provincia desde entonces.

Pasadas las 10, el grupo llegó al hospital provincial donde se interiorizó sobre la salud de Gioja, quien hasta ayer permanecía conectado a un respirador, pero lúcido, alojado en una sala de terapia intensiva.

También participó de la reunión el senador nacional Anibal Fernández, quien en un breve contacto con la prensa, aseguró que a Gioja lo «une una relación de amistad» y aseguró que desde que se produjo el accidente llama todos los días para preguntar sobre su estado de salud. «Sé que evoluciona bien y con eso me doy por hecho», afirmó el legislador kirchnerista.

Tras la visita al hospital, los gobernadores se dirigieron a la Casa de Gobierno donde se encontraban reunidos con el vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo sanjuanino.

A la salida del hospital, Urribarri dijo que Gioja «está en muy buenas manos y con muchas ganas de recuperarse». Además, destacó que «su salud nos preocupa a nivel personal y humano porque lo queremos mucho y él nos quiere mucho», y subrayó que el gobernador de San Juan «fue y seguirá siendo uno de los promotores de la unidad del justicialismo y fundamentalmente de este lugar en común que tenemos los gobernadores».

Por su parte, Capitanich dijo que el motivo de la visita al mandatario provincial era «simplemente para testimoniar el afecto de todos los gobernadores que pertenecemos al justicialismo a una figura entrañable que tenemos en José Luis Gioja» y que «todos rezamos por él, oramos por él y para su recuperación».

«Nos vamos muy satisfechos, no solamente por el informe médico, sino por el testimonio del afecto que es lo más importante, y la verdad es que todos los gobernadores siempre reconocemos en José Luis Gioja a una persona excelente y extraordinaria», añadió.

En ese marco, el gobernador chaqueño dijo también que «este testimonio de afecto, de estar con él y brindar también a la familia y a todo el pueblo de San Juan el acompañamiento, es para traer un mensaje de fuerza que nos viene bien a todos».

Asimismo Capitanich habló de la «unidad en la adversidad» del justicialismo y celebró el fallo de la Corte Suprema a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios («consolida la democracia y es una defensa irrestricta de la voluntad popular»).

«Estamos mucho más tranquilos después de haberlo visto al `Flaco´ y de escuchar el informe de los médicos que nos cuentan de los avances que ha tenido en su salud», dijo, a su turno, Urtubey.

En ese marco, el gobernador de Salta agregó: «Lo estamos esperando para que vuelva a trabajar con nosotros en tanto que tenemos que hacer por la Argentina y por la democracia».

«Nos vamos contentos porque veníamos con una preocupación muy grande por la salud del `Flaco´, pero vimos a la señora tranquila, hablamos con los médicos y sabemos que están en contacto con equipos médicos importantes como el del Hospital Italiano haciendo consultas, que está controlado y que está progresando», declaró Beder Herrera, quien también viajó a la provincia de San Juan.

Asimismo, el gobernador de La Rioja indicó que «hay que tener un poco de paciencia, pero sabemos que el `Flaco´ va a salir porque tiene fuerza», y subrayó que «el país lo necesita (a Gioja) tanto como San Juan, donde ha hecho un gobierno de excelencia y por eso goza del cariño y del afecto de todos».

Por su parte, el gobernador de Mendoza dijo que «el `Flaco´ tiene un grave politraumatismo y múltiples fracturas y quedó en una situación muy complicada, pero también sabemos que día a día va avanzando como nos explicaban los médicos de la terapia intensiva».

Pérez añadió que «los médicos cada vez le van sacando de manera más prolongada el respirador y tiene síntomas de buena evolución», y que «está muy bien cuidado y muy bien atendido tanto desde lo técnico como desde lo humano y con innumerables muestras de cariño de todo San Juan, de todos nosotros y su familia».

Finalmente el senador nacional Aníbal Fernández agradeció «el recibimiento de San Juan, que tiene una gente que siempre es tan afectuosa y tan cálida», y señaló que «he venido muchísimas veces involucrado mucho más con lo personal que con lo político», ya que «por el ´Flaco´ Gioja tengo un cariño personal y he llamado todos los días dos o tres veces por día».

Expresó que en esta oportunidad «vine porque me importa lo personal y porque están comprometidos mis afectos» y que «me agrada haber hablado con su familia y sus médicos y saber que las cosas están bien y el `Flaco´ está en franca recuperación y ya con eso me doy por hecho».

La cumbre de gobernadores fue organizada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac. Entre los presentes estuvo el senador Aníbal Fernández.

El gran ausente en el encuentro fue el bonaerense Daniel Scioli. El mandatario fue invitado, pero justificó el «faltazo» aduciendo que el sábado viajó a la capital sanjuanina para visitar el gobernador.

Dejar Comentario