Al Municipio de Paraná llegan versiones de cambios y movimientos.
Su lugar sería ocupado por un dirigente producto de un acuerdo entre el PJ Paranaense.
Mucho se ha hablado en este último tiempo sobre las modificaciones que se vienen en el gabinete de Cristina Fernandez, Abal Medina y Lorenzino, son los que más suenan para salir. Lo mismo ocurre en la Provincia, y es lógico en algunos de los casos, como el de Lauritto o Kunath, ya que tienen que hacerse cargo de sus nuevas funciones en el Congreso Nacional.
Ahora, según lo que ha trascendido desde los mentideros del PJ paranaense, si bien estos tendrían otro trasfondo que los anteriores, y más allá de las modificaciones producidas en algunas direcciones, los cambios también llegarían al gabinete de la intendenta Blanca Osuna.
Y es que, la buena relación entre los sectores de el vicegobernador, José Cáceres, y el Osunismo, habría llegado a tal punto que ya algunos hablan de un acuerdo político a llevarse a cabo en una de las secretarías de tamaña importancia en la Municipalidad.
Según los cercanos al vicegobernador, Marcelo Baez, un conocido “cacerista”, sería la síntesis del acuerdo, haciéndose cargo del lugar de Arnaldo Gomariz, actual titular de la secretaría de gobierno, si bien, desde la actual gestión, con no tantas funciones debido al traspaso de direcciones y subsecretarías, históricamente ha sido el lugar de mayor mando en la Municipalidad.
Es sabido que Arnaldo Gomariz no forma parte de ninguno de los sectores que se han disputado el poder en el Municipio de la ciudad capital, sin embargo, él mismo, reconociendo que no es un hombre de Osuna, desde un principio, se ha sabido bancado por el gobierno provincial, es más muchos lo han escuchado decir “a mi no me tocan porque tengo banca en la Provincia”.
Si bien el nombre que más fuerte suena es el de Baez, desde algunos mentideros municipales, no han descartado que al lugar de Gomariz ingrese un peso pesado a raíz de una sugerencia.
Indudablemente, en órbita con lo que sucederá a nivel nacional y provincial, los cambios también llegarán a la Municipalidad, coronándose con la buena relación entre Cáceres y Osuna, llamando la atención porque por lo bajo siempre ha habido un choque entre estos sectores.
