“El homenaje a Raúl fue muy fuerte para la familia y la militancia”
“El otro día lo escuché al gobernador muy tranquilo, es importante que haya transmitido eso y que quien toma las decisiones es la presidenta”.
Homenaje a Raúl Patricio Solanas:
“Fue de muy buen tino que los compañeros y compañeras decidieran recordar en el día del militante a Raúl (Solanas). Fue una muy buena decisión recordar a un compañero que fue un gran militante, comprometido con la causa nacional, popular. Desde muy joven tenía una opinión muy clara con respecto a lo nacional, a Malvinas. Además, Pedro Medina reseñaba que hay 17 leyes en la provincia de Entre Ríos de su autoría”.
“El homenaje fue en el día del militante, que para nosotros es una reflexión muy importante porque el 17 de noviembre de 1972, nuestro líder, Juan Domingo Perón, que había sido privado por la intolerancia 18 años de estar en la Argentina volvió al país, por tantos compañeros que lucharon para que volviera”.
“Dios ha querido que muchísimos compañeros y compañeras hayan estado ayer, había militantes y ciudadanos simples de la ciudad, que siempre tienen alguna anécdota con Raúl”.
“Fue muy fuerte desde el punto de vista del recuerdo, estaba su familia, su esposa, sus hijos, y muchísimos ciudadanos que han vivido muchas experiencias con él”.
“El abrazó esta causa nacional y popular con mucha fortaleza, con mucho amor y muchos recordaron la última etapa de su historia como diputado nacional, estaba el vicegobernador, José Cáceres, que recordó el hecho de la biblioteca popular y también la posición del campo, cuando hubo una asamblea en la que todos estaban en contra de lo que él decía pero sostuvo sus palabras, sus convicciones ante improperios terribles, eso lo vivió con una fortaleza enorme porque era un hombre de convicciones y es importante que se lo recuerde como un militante comprometido, humilde, amigo”.
“Fue una jornada para nosotros muy difícil desde el punto de vista del recuerdo pero desde el punto de vista del militante dejó huellas interesantes para transitar, eso de no claudicar cuando uno está convencido, el tema de la soberanía de Malvinas, el hecho de los jóvenes, de defender a los trabajadores siempre”.
“Fue muy fuerte, muy importante. También es el homenaje a miles y miles de militantes que han hecho posible esto de la causa nacional y popular, que han dado la vida, anónimos, ayer estuvieron allí, los compañeros desaparecidos, estuvieron todos sin estar allí presentes, a través de un compañero militante que era Raúl”.
“Fue muy fuerte para la familia también. El hecho del busto, Mercedes (Solanas) me contaba que se lo donaron, nadie lo mandó a hacer, sino que lo hizo una persona que se lo donó a ella. Nosotros venimos de una familia que siempre hizo política y mis sobrinos están comprometidos en esta causa, son fervientes defensores de este proyecto, ese compromiso es un legado de Raúl”.
El regreso de la presidenta:
“Primero sentimos satisfacción todos los compañeros y compañeras de que la presidenta esté retomando el timón, que nunca dejó, de este proyecto nacional que ella ha sabido tan bien conducir. Agradecer a Dios, porque la ha ayudado a superar esta operación, ella ha hecho muy bien la recuperación para estar a partir de hoy de nuevo al frente de este gobierno”.
“Nos llena de beneplácito, de alegría, he escuchado encuestas que le son muy favorables, hay un reconocimiento especial el pueblo argentino hacia la presidenta, inclusive de quienes no piensan como nosotros, ella ha logrado respeto, ha ganado eso como mandataria, como mujer que no claudica frente a las adversidades, hasta los adversarios la reconocen como tenaz, que siempre está trabajando para ir un paso adelante, que ella escribe el libreto. Es un día de regocijo para todos nosotros, de seguir trabajando y acompañando a la Argentina”.
“Se está discutiendo en el Congreso la reforma del Código Civil y Comercial de la Argentina, porque ella lo ha dispuesto y es un tema trascendental para la Argentina, va a ser un hecho fundamental”.
“A medida que pasen los días va a retomar la agenda como nos tiene acostumbrados y va a estar inaugurando alguna obra o colegio, yendo a una fábrica, pero eso es bienvenido en la medida que sea progresivo”.
Encuentro Nacional de la Militancia:
“El sábado estuvimos en Rosario porque se hizo el segundo encuentro nacional de la militancia, fue una jornada excelente. El cónclave lo cerró Zannini. Yo coordiné el panel de los intelectuales, fue una jornada muy interesante de formación política y de ratificación del liderazgo de Cristina”.
“Había compañeros y compañeras de todos los lugares de la república, estaba repleto, las exposiciones eran muy interesantes, sobre violencia de género, ley de medios, economía, política, estuvieron Taiana, Filmus, Tomada, Rossi y cerró Zannini”.
“Fue muy interesante y los jóvenes recobran fuerza y energía y se forman como cuadros políticos, es muy interesante lo que ocurrió”.
“En el día de la militancia en Buenos Aires fue muy ovacionado Urribarri, eso es muy importante para los entrerrianos. El otro día lo escuché al gobernador muy tranquilo, es importante que haya transmitido eso y que quien toma las decisiones es la presidenta”.
