Camino al 2015
Para muchos del solanismo sorprendió la presencia de Zacarías en el homenaje del dirigente peronista Raúl Patricio Solanas en el día del militante.
A muchos sorprendió la presencia de Juan Domingo Zacarías en el acto homenaje de Raúl Patricio Solanas en el día del militante, donde también estuvieron presentes el ministro Pedro Báez, el vicegobernador José Cáceres, Gastón Grand, entre otros dirigentes y militantes de la ciudad.
La sorpresa vino del lado del mismo solanismo, sector que siempre estuvo enfrentado al grupo liderado por Zacarías, ya que este último, desde hace mucho tiempo, nunca dudó en despotricar públicamente contra el actual diputado nacional, enfrentamiento que data de las mesas de trabajo del primer gobierno de Busti en el 87.
Es más, Zacarías siempre consideró, tanto al Julio Solanas, como al homenajeado, Raúl Solanas, ser los “autores intelectuales” de que lo votaran en contra en el año 1995, constituyéndose en archienemigos desde entonces.
Ahora, ya lejos de las críticas y los conflictos entre los dirigentes, según los mentideros, Solanas y Zacarías habrían mantenido reuniones secretas, acordando ir juntos hacia el 2015, conociéndose que Solanas sigue con sus aspiraciones a la gobernación y Zacarías mantiene intactas sus intenciones de gobernar la ciudad.
Según comentaron aquellos mentideros, las charlas políticas y los acuerdos entre ambos referentes se llevaban adelante en el quincho de la casa del diputado nacional, ubicado detrás del Cristo Redentor.
Las consecuencias no se habrían hecho esperar por parte del sector que comanda Zacarías, ya que una vez enterados los mismos del acuerdo, y debido al histórico enfrentamiento, como asimismo por el gran malestar con el “Turco, como le dicen sus allegados, ya que acomodó a su hija en la justicia, y a su yerno y otro familiar muy directo en el gobierno, provocó el desbande de la gente que hasta ahora lo acompañaban.
Y, por parte del sector del diputado nacional, muchos son los sorprendidos, aún, con la presencia de Juan Domingo Zacarías en el acto homenaje del domingo, como así también desconocían, hasta ahora, las charlas y los acuerdos que se otorgaron entre el diputado nacional y su archienemigo.
Indudablemente la interna del PJ esta vez si que causó sorpresa, concretándose un acuerdo inesperado, llamando la atención de muchos que dos históricos rivales hayan cerraron para llegar juntos en el 2015.
