El HCD homenajeó su trayectoria política e institucional.
Ayer, en la 35° sesión del Concejo Deliberante local, fue declarada Personalidad Destacada de Concordia la Senadora Nacional (mandato cumplido) Laura Martínez Pass de Cresto. La propuesta, presentada por la concejal Graciela Zalazar, tuvo el acompañamiento de todos los ediles. En el emotivo homenaje destacaron la trayectoria política e institucional de la actual presidenta honoraria de Fundación Conased, su vocación de servicio, su compromiso social y los diferentes logros para la ciudad que tuvo oportunidad de impulsar o acompañar con su activa gestión.
“Estoy profundamente agradecida y emocionada. No esperaba este homenaje. Fue una linda sorpresa, que agradezco de todo corazón. Uno no ha hecho más que cumplir con el compromiso de siempre de ayudar a la gente desde el lugar en que nos tocó estar en cada etapa de la vida”, expresó Laura Martínez Pass de Cresto, “hoy los concejales recordaron muchas de las cosas que hicimos y que logramos para Concordia, trabajando con mucha gente y con mi familia. Es una gran satisfacción darse cuenta de que valió la pena tanto trabajo, y que cada cosa que se hizo le dio alegría, bienestar o una oportunidad de una vida mejor a mucha gente. Esa es la mayor alegría para mí y la gente que siempre me acompañó”, destacó.
Legado
En la oportunidad, los concejales Graciela Zalazar, Alberto Armanazqui y Paola Ruiz Díaz hicieron uso de la palabra para resaltar la personalidad y trayectoria de la homenajeada. Los roperos solidarios, el programa Canje Libro por Libro, el Carnaval de los Pequeños Duendes (que dio origen al actual carnaval concordiense), las campañas solidarias en épocas de inundaciones, el Premio al Mérito, la Campaña de la Frazada, la celebración de la Navidad Solidaria, las gestiones para la ejecución de la obra del Acceso Sur, el apoyo permanente a las instituciones de discapacidad, el traspaso de las estaciones ferroviarias a la órbita del municipio, la institución de la Distinción Gobernador Enrique Tomas Cresto Líderes para el Desarrollo de Latinoamérica, el trabajo en conjunto con las entidades de bien público, las declaraciones de Interés Legislativo de diversos eventos y fiestas populares, y el proyecto de ley para la creación del Juzgado Federal en Concordia fueron algunas de las iniciativas enumeradas por los ediles.
Luz de esperanza
Por su parte, el viceintendente Alejandro Casañas definió a Laura Martínez Pass de Cresto como “una de esas personas que siempre encendió una llama de esperanza allí donde la gente necesitaba una mano amiga, alguien que los escuchara o que les permitiera volver a creer que siempre se puede salir adelante. Es un justo y más que merecido homenaje que tenemos el orgullo de compartir con todos los concejales”, destacó. En el mismo sentido, Alberto Zadoyko (del Frente Entrerriano Federal) agradeció a Laura y Juan Carlos Cresto que “le dieran participación a los jóvenes y creyeran en nosotros. Uno no tiene que olvidarse de donde comenzó y de esa Fundación que tenía siempre las puertas abiertas para aquel que quisiera trabajar por la comunidad y la gente. Es un motivo de alegría ver a Laura tan bien y poder ser parte de este homenaje”, apuntó el concejal opositor.
Una vez leída y aprobada por unanimidad la iniciativa firmada por la concejal Zalazar y los demás ediles, se procedió a hacer entrega a la distinguida de una placa en su homenaje y la copia de la resolución correspondiente. El significativo momento fue acompañado por el aplauso de los concejales y de varios concurrentes que habían ocupado las gradas del recinto de sesiones del Deliberante local para presenciar la ceremonia.
Finalmente, Mariela Cresto (quien acompañó a su madre en el homenaje) destacó el agradecimiento de toda su familia y comentó que su padre Juan Carlos (actual presidente de CTM) y su hermano Enrique (senador provincial por el Departamento Concordia) no se encuentran en la ciudad por cuestiones inherentes a sus funciones. “A todos nos hubiera gustado estar con mi madre en este momento, pero a veces hay otros compromisos que cumplir. Sin embargo, todos estamos muy felices y profundamente agradecidos por este reconocimiento a su trabajo y su vocación humanitaria”, concluyó.
