Gustavo Guzmán: “Siempre se ha priorizado la gestión por el bien de la ciudadanía”.

“El proyecto de presupuesto se votó respetando el acuerdo político que tenemos; Solanas jamás gobernó con atribuciones especiales”.

El concejal que preside el Bloque Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante, se refirió a las críticas recibidas por la concejal Cristina Sosa que representa a la intendenta, luego de la última sesión en donde no se le otorgaron poderes extraordinarios al poder ejecutivo municipal.

Guzmán indicó que “existe un compromiso absoluto con un proyecto que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero entendemos que no se trata de ‘personalidades’, sino justamente de un proyecto sostenido por el conjunto del justicialismo”.

“Siempre hemos votado el presupuesto pensando en la ciudadanía paranaense, y de hecho el presupuesto 2014 fue aprobado y de este modo la gestión municipal puede gobernar tal y como lo precisa la ley Orgánica de los municipios, consultando al poder legislativo cuando se solicitan facultades extraordinarias».

«Es necesario entender que en términos políticos está claro que algunos quieren victimizarse o poner de víctima a la gestión como lo hace la concejal Cristina Sosa, que plantea permanentemente la ruptura como estrategia para justificar o disimular algunas falencias. Lo que defiende Sosa es a la persona y no al proyecto político”.

Por ello también se refirió a las críticas hacia su grupo político –la Corriente Arturo Jauretche que lidera el diputado nacional Julio Solanas- para lo cual recordó que “cuando Julio Solanas fue intendente jamás gobernó con atribuciones especiales”.

“En términos políticos está claro que cada una de las facciones del peronismo necesita de las otras en el poder. Hay que recordar que el oficialismo es el producto político de varias fuerzas internas, algo que debiera tenerse en cuenta a la hora de gobernar”.

Dejar Comentario