«Apelamos a una relación política más saludable», sostuvo Gastón Grand
Una nueva sesión en el HCD de Paraná luego del gran malestar causado por los concejales solanistas que votaron en contra de los superpoderes para el Ejecutivo.
En el día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad llevó adelante una nueva sesión, poniendo en tratamiento diversos dictámenes aprobados en comisiones que no pudieron ser tratadas en la sesión del pasado miércoles.
Recordemos que en la sesión pasada, los concejales Gustavo Guzmán, Elizabeth González, Rosana Nuñez, pertenecientes al sector del diputado nacional Julio Solanas, y Verónica Martínez, aliada de éstos, se sumaron a la oposición radical y socialista para impedir que el Ejecutivo Municipal obtenga superpoderes para el manejo del presupuesto 2014.
A raíz de la sorpresiva oposición de estos ediles del FPV, sus pares del bloque muy molestos decidieron abandonar el recinto dejando sin tratamiento siete dictámenes de las distintas comisiones, entre los que se destaca la ordenanza Tributaria.
La tributaria fue aprobada por mayoría, con las oposiciones de la oposición, es decir Marcelo Haddad, Miguel Rettore, Adriana Torner y Roxana Villagra, y si bien el solanismo acompañó la ordenanza, el presidente del cuerpo, Gastón Grand, quien también quiso opinar sobre la misma, bajó del estrado, y, en lo que fue un claro mensaje hacia el ejecutivo, manifestó que su sector (el solanismo) iba a votar afirmativamente porque “apelamos a una relación política más saludable”.
Asimismo, el presidente del Concejo aprovechó la oportunidad para advertir que una vez más defendía la tributaria pero que solicitaba –al ejecutivo- “que nos reglamenten las normas que salen de este seno”.
