Reclamo pacífico
“En cada asamblea se habla que se garantizará el cuidado y la seguridad; lo que hagan los demás corre por cuenta de ellos, pero la custodia queda garantizada totalmente”.
“Soy retirada de la policía, nos hemos autoconvocado el sábado pasado con una marcha hacia casa de gobierno solicitando una recomposición salarial para activos y pasivos”.
“Los funcionarios políticos dialogan entre ellos, a nosotros no nos han convocado a una mesa de diálogo, nosotros estamos autoconvocados. Lo que se dice es sólo a través de medios periodísticos”.
“Nadie nos ha comunicado nada, sólo por los medios, nosotros no hemos visto decretos ni comunicados. Estamos convocados en la comisaría Nº 12, somos más de 100 funcionarios autoconvocados. No hay acuartelamiento, hay muchos policías que son ciudadanos comunes que reclaman un aumento de salario”.
“Quedamos en acuerdo en asamblea que estará garantizado el cuidado de la ciudadanía, estamos en asamblea debatiendo, no hay acuartelamiento”.
“Somos conscientes de que la gente está cerrando sus negocios, nosotros los autoconvocados no sabemos por dónde viene esa medida ni sabemos quiénes son los que se organizan para saquear, no tenemos nada que ver con eso, no incentivamos ni motivamos a nadie a que saqueé”.
“En cada asamblea se habla que se garantizará el cuidado y la seguridad. Lo que hagan los demás corre por cuenta de ellos, pero la custodia queda garantizada totalmente”.
“Hay arriba de 100 personas, son 80 policías en actividad más retirados, ahora se están sumando familiares”.
“No hemos debatido si se tomará otra medida en caso de que no haya una recomposición. Se debatirá en una hora”.
