Revés judicial
Este lunes el ex senador fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde pasará los próximos tres años tras el rechazo judicial al planteo de los abogador por problemas de salud.
El ex senador Félix Abelardo Pacayut (PJ – Islas) fue derivado a la cárcel de Paraná a las 14.50 de este lunes, tras haber sido notificado del rechazo al planteo de sus abogados por los problemas cardíacos.
Pacayut deberá cumplir una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) cuando ostentaba el cargo de legislador.
La mujer de Pacayut, Ruth Klein, también fue condenada en la misma causa a una pena de dos años de prisión condicional.
Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia por la que se lo condenó, los abogados defensores Julio Federik y Leopoldo Lambruschini apelaron a los problemas cardíacos de su cliente y presentaron un informe médico para que se evaluara si estaban dadas las condiciones para que Pacayut sea alojado en la Unidad Penal Nª1 de Paraná.
Sin embargo, Pacayut deberá cumplir la condena en la cárcel porque la Cámara del Crimen no hizo lugar a nuevas solicitudes de continuidad con prisión domiciliaria, en virtud de una afección cardíaca que el ex legislador padece desde hace ya más de 15 años.
