Duros de matar en los cargos
Los policías que violaron la autoridad del jefe departamental de la fuerza y lo agredieron durante el acuartelamiento del domingo siguen bajo su mando.
El domingo en Concordia se produjo el acuartelamiento de los policías que generó saqueos y oleadas de inseguridad en la capital del cítrus y en toda la provincia, que estuvo en vilo hasta que se llegó a un acuerdo, el lunes por la noche.
En medio de los reclamos por mejoras salariales, los policías tomaron violentamente la Jefatura de Policía, en donde se encontraba el jefe departamental, Lucio Villalba,
El comisario y otros jefes de divisiones fueron agredidos duramente por sus propios subordinados, quienes ignoraron la autoridad de sus superiores para tomar la jefatura.
Tras la firma del acuerdo, Concordia y el resto de la provincia volvieron a la calma.
Sin embargo, pese a que en un principio se había dicho que la justicia tomaría medias contra los policías que cometieron delitos, por el momento no se han aplicado sanciones de ningún tipo.
El jefe departamental y los subordinados que lo agredieron siguen teniendo que trabajar juntos ya que ni siquiera se han producido traslados.
La autoridad del jefe departamental ya fue violada impunemente en una oportunidad, queda preguntarse si esto podrá suceder de nuevo, ya que los vejados y vejadores deben compartir el mismo espacio físico.
