En Concordia entregaron aportes al 70 % de los comerciantes afectados por los saqueos.

Los montos fueron acordados con los propios damnificados.

El gobierno provincial, a través de gestiones realizadas por el municipio, concretó esta tarde la entrega de cheques con aportes para todos los comerciantes afectados por los saqueos en la ciudad.

El intendente Gustavo Bordet, informó que este viernes se otorgaron ayudas económicas para 24 comerciantes, afectados por los saqueos que se vivieron en Concordia, del 8 al 10 de este mes. En ese sentido, destacó que la situación en la ciudad es «normal» y que se lleva adelante un operativo que refuerza la presencia de la fuerza policial.

El resarcimiento económico a damnificados por la huelga policial, se enmarca en una
decisión del gobierno provincial, «una definición del gobernador Sergio Urribarri», enfatizó el jefe comunal.

Asimismo el titular de la secretaria de producción municipal, Néstor Loggio, explicó que “tal cual se habían comprometido el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, hoy hemos resuelto en buena parte las dificultades que se habían ocasionado al 70% de los comercios que fueron saqueados y que hicieron la denuncia correspondiente, en tiempo y forma, en la Secretaría de Producción de la ciudad”.

Esta tarde, funcionarios del gobierno local entregaron cheques a los comerciantes afectados por los saqueos en Concordia. Los fondos, con aportes del gobierno de Entre Ríos, fueron consensuados con los comerciantes, que se mostraron agradecidos con la rapidez con que se trabajó y constató cada denuncia realidad.

Los cheques fueron entregados con montos de acuerdo a los arreglos que corresponden a cada uno de los grupos de comerciantes que hicieron la denuncia. A los comercios más chicos, se les reconoció la reparación del 80% del daño en efectivo y el 20% será considerado como crédito fiscal. Al grupo de comercios más grandes, con daños que ascienden hasta 100 mil pesos, se les reconoció un 50% en efectivo y el otro 50% será también resarcido a través de crédito fiscal.

Según aclaró Loggio, “queda aún un grupo muy pequeño, a los que en breve se les dará respuesta, porque estamos en conversación con el gobierno provincial para encontrar una solución favorable”. En ese caso, el aporte será de 105 mil pesos en efectivo, y son aproximadamente 27 comercios más, de los 40 que hicieron la denuncia en total.

“Cada uno recibirá según el monto que denunció, porque se han registrado casos en los que sólo perdieron la vidriera y casos de a quienes le saquearon todo”, detalló.
Es importante destacar que los montos entregados fueron debidamente acordados con los propios comerciantes. “El gobierno de la provincia tomó como criterio aceptar como válida la exposición de cada uno de los comerciantes. Nosotros lo que hicimos desde la Municipalidad fue hacer una visita, una inspección y constatar lo denunciado”, señaló Loggio.

En tanto, el representante del Centro de Industria y Comercio, Walter Kleimann, se mostró conforme con la celeridad con que se resolvió la problemática desde el gobierno.

“La ayuda llega en tiempo y forma y hemos trabajado arduamente, ambas partes”, dijo. “Con esta entrega de aportes, ya está solucionado en gran parte los daños que se generaron en Concordia. Resta sólo la parte impositiva y cada caso está siendo analizado en particular, pero estamos en excelente diálogo con el gobierno”, declaró.

Dejar Comentario