“Estaremos a disposición del gobernador”
“Hubo épocas donde la legislatura estaba partida, pero ahora el ejecutivo tiene las herramientas para gobernar; fue un buen año, pero una lástima no haber cerrado con algunas cuestiones”.
“No se parece al comienzo este año legislativo, porque según nos manifestó el gobernador, no hay urgencias a la vista pero sí es un gesto hacia el gobernador estar a su disposición de él”.
“Hubo épocas donde teníamos que juntar legisladores para aprobar un presupuesto un 3 de enero porque no había quórum, porque la legislatura estaba partida y por causas que no corresponden porque al ejecutivo hay que darle las herramientas para que gobierne”.
“La oposición tiene que ir controlando cómo usa las herramientas y no sacárselas de la mano”.
“Estamos bien contentos, trabajando como siempre, porque no hemos aprendido otra cosa que nos sea trabajar. Ha sido un buen año, no pudimos cerrar con algunas cuestiones”.
“En lo personal con la ley de agroquímicos lamentablemente por los hechos de público conocimiento de Concordia tenemos que tener reuniones de comisión, dentro del senado, y con la cámara de diputados, para poder acordar un despacho de comisión, así que quedará para el próximo año”.
“Lo del bosque nativo está pronto para salir, la provincia se pierde una recaudación importante es una lástima que no haya salido. Nación subsidia la forestación y al no estar sancionado todo esto hay inconveniente con los reintegros, y la provincia se pierde un reintegro importante, pero en breves se solucionará y funcionará cómo debe funcionar”.
“El primer problema es presupuestario, sería justo porque hay un vacío legal ahí, Concordia sucede que aserraderos se instalan en juntas de gobierno porque nos e les cobra impuestos. Afectaría al presupuesto provincial, se recaudará un dinero importante”.
“Hay circunstancias donde debe primar la justicia por sobre el dinero y después se verá por donde sale el dinero”.
“Uno puede criticarle muchas cosas a Urribarri, pero nadie puede criticarle su sentido de justicia. Se ha gestionado como corresponde, consiguió obras como corresponde, no tengo intendentes del palo y con Monfort por ejemplo, muchos compañeros me dicen que lo trato como a un peronista, pero yo lo trato como el intendente. La comunidad lo votó y a mi no me interesa el color político después de las elecciones”.
“Desde el gobierno provincial uno consigue apoyo, para municipio sin importar el color político del gobierno. Sería mala persona si castigo a una comunidad porque tengo un gobierno de otro color político”.
“Además si uno lo piensa muy egoísta y sólo con el bolsillo político, yo gané en Villa Elisa, gané el candidato a senador radical de Villa Elisa. ¿Cómo puedo castigar a una comunidad que a mi me votó? Es un compromiso político que uno tiene con la comunidad que lo apoyó”.
“En nuestra ciudad es increíble la cantidad de turistas que hay. Tendremos una muy buena temporada, no hay motivos para que no lo sea”.
“San José, Villa Elisa, el que lo conoce sabe que pasar hoy o un viernes a las 21 horas y ver los comercios abiertos, no parece Villa Elisa que es un pueblo chico, agricultor y hoy se ha transformado en un pueblo turístico”.
“Tiene un hotel que está dentro de las termas, que tiene un nivel internacional impresionante. Si no es el mejor de la provincia pega en el palo”.
