Salario 2014
Sin representación gremial pero expectantes con su inclusión mirarán desde afuera personal policial y del servicio penitenciario.
La cita es en el Ministerio de Trabajo en Paraná, a las 17 será el turno de ATE y UPCN y; a las 19 de AGMER y AMET. De dichas conversaciones surgirá la pauta salarial para el año que recién se inicia, ejecutable en el mes de marzo. Así se acordó en un encuentro que el gobernador, Sergio Urribarri, encabezó con los sindicatos el pasado 11 de diciembre en Concordia luego de finalizada la protesta policial en esa ciudad.
Cabe recordar que desde AGMER, el secretario adjunto Alejandro Bernasconi, indicó oportunamente que en la mesa de negociaciones solicitarán recomposición salarial y que se les devuelvan los días de paro descontados a los trabajadores.
Conforme lo dispusiera hace unas semanas el gobernador Sergio Urribarri, el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos citó a los miembros paritarios representantes de los distintos organismos del gobierno y de los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia, a la audiencia fijada para el día 6 de enero de 2014 a las 19, en la sede central de la cartera laboral, cita en calle Buenos Aires 166, de la ciudad de Paraná. La convocatoria se realiza para tratar la pauta salarial del sector público para el 2014.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, ya había señalado: «Apenas iniciado el 2014 estaremos comenzando a llevar adelante la primer negociación paritaria del año entre el gobierno y sus trabajadores».
Los trabajadores nucleados en ATE, UPCN, AGMER Y AMET presentarán sus reclamos salariales y laborales y debatirán las propuestas del gobierno. Por su parte la CTA regional Entre Ríos realizará una asamblea para analizar el pedido de recomposición salarial acorde a la canasta básica alimentaria.
Expectantes mirarán desde afuera personal policial y del servicio penitenciario, quienes no tendrán representación en la mesa paritaria, pero que según expuso el Ministro Adam Bahl, quedarán incorporados en los aumentos que se otorguen a los empleados estatales y que se cobrarían con el sueldo del mes de marzo.
