Agredieron a la secretaria de relaciones institucionales de la UM Nº1
“El problema que tiene Palacios conmigo es que no le tengo miedo y tampoco a sus amigos”, dijo la secretaria de prensa del sindicato de prensa de la provincia de Entre Ríos.
“En la mañana de hoy, yo como empleada de la municipalidad estábamos dialogando los trabajadores de la Unidad Municipal Nº1 de este problema de que no se recolectan los residuos y el temor que tienen los trabajadores”.
“Ellos tienen temor porque si me agredieron a mí que soy una mujer, que estaba rodeada de varones compañeros de trabajo”.
“Estábamos dialogando en asamblea y alguien dice ‘ahí viene el Pacha’, es decir Osvaldo Palacios, que es esposo de la concejal Alicia Portillo, a quienes conozco hace muchísimos años por mi labor periodística y porque comenzaron como vecinalistas”.
“Nunca había tenido inconvenientes con ellos. Hace poco, cuando hubo una movilización de los trabajadores de tránsito, que cortaron la calle, antes de fin de año. A ellos les molestó porque la foto que se difundió donde ellos están en la puerta la saqué yo. En la imagen se ve gente que no es del municipio que está en la puerta, muchos empleados de la provincia y algunos sin oficio conocido están en la puerta de Tránsito”.
“Ya eso generó un problema. Ayer con esto de que los trabajadores de la Unidad Municipal Nº1 realizan una retención de servicios porque están amedrentados. Una colega me hace una entrevista, y yo le comenté que no se recolectaba la basura porque no tienen seguridad los trabajadores y además porque cobramos dos mangos, hace mucho que no recibimos aumento y ahora nos dan por única vez 2.000 pesos en tres veces, es una burla”.
“Entró Palacios y yo que estaba en una reunión grande de trabajadores me voy a mi oficina, a buscar mi cámara y mi grabador, salgo grabando y empiezo a sacar fotos y me voy acercando y cuando me ven me dicen ‘¿qué sacás fotos vos?’y me empezaron a rodear y a empujar”.
“No me dejaban sacar fotos y me preguntaban qué había dicho yo en los medios. Yo les dije que estaba haciendo mi trabajo, ellos me manotearon la cámara, que se rompió en la correa, la parte de las pilas y no se pueden ver las fotos, ya no funciona el dispositivo, al grabador le sacaron las pilas”.
“Gracias a que grité, me defendí y manoteé para todos lados mis compañeros de trabajo salieron en mi defensa y recuperaron mis cosas”.
“Esta gente me encerró en una oficina, hicieron privación ilegítima de la libertad porque cerraron del lado de afuera y yo no podía abrir de adentro. Yo tenía mi celular y llamé al 911 y empecé a llamar a colegas”.
“Me liberaron cuando empiezan a llegar colegas. Fue la policía, hice la denuncia correspondiente, fuimos a constatar la lesión que tengo en uno de los brazos y me duele. He sido agredida”.
“Yo soy una persona honesta trabajo todos los días, estaba realizando mi trabajo, no le jodo la vida a nadie, los compañeros tienen miedo, no cobran sus sueldos como corresponde”.
“A quienes me agredieron no los reconocí como empleados municipales y hace 26 años que trabajo ahí, a lo mejor no los conozco porque somos muchos”.
“Estoy mal, estoy indignada, me duele, me lastima, no puedo creer que una persona agreda a un trabajador que está realizando su trabajo, yo gritaba adentro de la oficina para que me dejaran salir”.
“No tengo miedo, el problema que tiene Palacios conmigo es que no le tengo miedo y tampoco a sus amigos, colegas, yo lo puedo mirar a los ojos, hablar con él y discutir, lo conozco desde hace muchísimos años, no tengo por qué tenerle miedo, si yo soy honesta, digna, trabajadora”.
“Está gente está mucho mejor económicamente, yo no tengo miedo. Como periodista quiero destacar la colaboración de los colegas, yo solamente estaba realizando mi trabajo, ni siquiera los hablé, cuando llegaron saludé como siempre, fui a buscar la cámara porque me parecía interesante porque era una reunión grande”.
“Esto va más allá de la anécdota, ¿por qué el trabajador digno tiene que pedir permiso a otras personas para trabajar? Yo no me voy a arrodillar, no me voy a quedar debajo de los pensamientos oscuros de otras personas, no tengo miedo”.
