“Esperamos que Martínez se digne de una vez por todas a llamar a elecciones”
“El señor normalizador está faltando a la verdad porque en ningún momento ha venido gente extraña y de ninguna manera entramos con armas” dijo uno de los integrantes del cuerpo de delegados del Suoyem.
“Estamos en la sede de calle Maipú con todos los compañeros delegados tratando de seguir trabajando para seguir adelante y tomar las riendas de la situación de lo que es el conjunto de todos los municipales”.
“El señor normalizador está faltando a la verdad porque en ningún momento ha venido gente extraña. Como él dijo que las únicas autoridades somos el cuerpo de delegados, nos hicimos presentes, de ninguna manera entramos con armas”.
“Vinimos pacíficamente, no cometimos ningún daño, no violentamos nada. Vino la policía a constatar si habíamos hecho algún daño o violentado alguna puerta pero no hicimos nada porque estaban trabajando los albañiles”.
“Martínez hace una denuncia por usurpación cuando desgraciadamente quien está usurpando nuestra casa es él. Fue convocado como normalizador para que en 90 días llamara a elecciones y estuvo durante dos años y se le vencieron todos los plazos habidos y por haber, pero sigue usurpando nuestra casa, porque la sede de calle Maipú del Suoyem es la casa de los municipales”.
“Lo que hacemos nosotros no es usurpación porque es nuestra casa, no somos ningunos extraños”.
“Tenemos mandato como delegados, que es lo que corresponde. Hubo un corrimiento, al haber un delegado normalizador, hasta que no se llame a elecciones y las autoridades tomen posesión del sindicato y llamen a elecciones de delegados seguiremos siendo delegados nosotros”.
“Hasta que no se elijan autoridades nuevamente, el cuerpo de delegados sigue siendo el mismo”.
“La situación está normal, vinimos pacíficamente como ayer, somos 50 o 60 compañeros que nos convocamos para charlar y ver de qué manera se puede solucionar esto”.
“Estamos esperando que el señor Martínez se digne de una vez por todas a llamar a elecciones y que se conforme un acto eleccionario como corresponde, eso pedimos porque”.
“A él se le venció el mandato para llamar a elecciones en 90 días, hace dos años que está usurpando nuestra casa”.
“No mezclemos las cosas, el reclamos salarial es otra cosa. Respetamos las paritarias, tenemos una medida cautelar que respetamos. En estos días nos sentamos a charlar con el ejecutivo, tenemos un acta de acuerdo firmada con el ministerio de Trabajo, que nos da garantías con el tema de los contratados de obras y de servicios. Vamos a ver cómo discutimos las formas salariales”.
“No tiene nada que ver una cosa con otra, la toma de nuestra casa es porque estamos cansados de que el señor Martínez se jacte de querer representar a los trabajadores cuando él solamente es normalizador y ni siquiera es interventor, con eso tendría algo de facultad para hacer las cosas que está haciendo”.
“Desde el cuerpo de delegados no podemos permitir que el señor Martínez se jacte de representar a los trabajadores municipales cuando no tiene por qué hacerlo. No tiene facultad sindical, es normalizador.
“Hemos hecho todas las presentaciones correspondientes del tema. Más allá de que hemos tomado la casa, se han hecho notas, hay denuncias penales, inclusive al señor Martínez porque ha hecho cosas que han estado fuera de lugar pero decidirá la justicia y verá lo que pasa”.
“Fuimos con un abogado y un escribano para constatar lo que había para que después Martínez no dijera que hicimos daños o inventara cosas que no son. Lo que estamos haciendo es en beneficio para todos los compañeros municipales”.
“Sé que hay compañeros que se han enrolado a ATE pero no sé si son muchos o pocos y los respetamos como a todos”.
