Paraná
La Administración Fiscal Municipal de Paraná (AFIM) anunció el lanzamiento del programa Vecinos al día.
El Municipio de la ciudad capital, a través de su organismo recaudador, lanzó el Premio al Buen Contribuyente, que busca otorgar un beneficio a aquellos ciudadanos que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias: Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios.
Mediante este plan se realizarán tres sorteos anuales de seis premios cada uno, más un sorteo anual de un auto 0 km, entre los contribuyentes de las tasas municipales que tengan sus pagos al día. El primer sorteo se realizará en febrero.
El programa se creó a través del Decreto Nº 2307, suscripto por la presidenta municipal Blanca Osuna, quien explicó: «Se trata de un beneficio para los vecinos que cumplen con sus aportes, en el marco de una política que llevamos adelante a través de la cual se busca fortalecer los criterios de equidad tributaria; porque equidad es sinónimo de justicia. Queremos que eso se vuelva un hecho concreto y tangible y esto es un paso más que damos en ese sentido».
A través de esta iniciativa se dispuso la realización de tres sorteos anuales, en los cuales se entregarán los siguientes premios: dos heladeras de alta gama, dos computadoras personales y dos televisores LCD. Adicionalmente, en septiembre de cada año habrá un sorteo en el que se incluirá la entrega de un auto 0 km.
El texto dispone que los sorteos se llevarán a cabo en los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, aunque el sorteo inicial se realizará en febrero por ser esta la primera edición, siempre mediante un bolillero dispuesto a tal fin, en presencia de escribano municipal, da cuenta El Diario.
Para participar estarán habilitados los contribuyentes que hayan pagado en término las tres últimas boletas de ambas tasas con vencimiento anterior al comienzo de cada período cuatrimestral, y a los cuales se le otorgará para participar del sorteo, un número con un ordenamiento similar al de las partidas catastrales.
Esto se agrega además al descuento del 5 por ciento por buen contribuyente que se hace en la boleta, y que continúa vigente.
