César Garcilazo: “La reforma electoral no saldrá rápido, pero con el calendario vamos bien”.

“A partir de marzo la trataremos en comisión”

“El debate es el compromiso, hay que darlo junto con un estudio en comisión; pero con el calendario estamos en tiempo y forma: al promediar el primer trimestre tendremos la cuestión en conversación y en lista de definición”.

Renovación de autoridades:

“El sábado tuvimos la sesión preparatoria, donde el gobernador hace la lectura del resumen de actos de gobierno”.

“Nuestro vicegobernador es el presidente de la cámara, Esther González va como vicepresidenta primera y yo como vicepresidente segundo. No hubo modificaciones y en mi caso personal, estoy con el compromiso por un año más y con mucho gusto como lo destacaba”.

“Dentro del grupo político es un honor y responsabilidad ocupar ese cargo, así los estatutos y reglamentos lo indican. Estoy muy contento y agradecido con los compañeros que nos han elegido”.

“Es una situación que muy pocas veces se da, pero este grupo de 17 senadores es excelente, sé que es único y en este caso donde hay consenso, acuerdo y diálogo entre todos, no es problemático”.

Reforma de la Ley Electoral:

“Es una expectativa enorme, es lo que se tiene que dar en comisiones a partir del próximo mes. Es una ley que la redacta el ejecutivo provincial que ya nos anticiparon, y estamos preparándonos para el debate que pueda corresponder”.

“Dentro del año próximo se darán cuestiones electorales y esto es una parte de las reglas e juego que serán para la próxima elección”.

“Las expectativas son sobre dos cosas elementales: así tenga lista única, el partido o la agrupación política deberán presentarse a elección. Sabemos cuando es lista única que no se trabaja ni nada, es una de las expectativas importante; y luego cómo se harán las elecciones sobre diputados provinciales para no integrar una lista sábana”.

“El gobernador propuso que técnicamente el acto electoral sea mejorado con adelantos tecnológicos que hay. Hay una cuestión importante que hace a la perfección de ir mejorando o tratando de optimizar, y tratando de llegar a la excelencia, en el diseño para las elecciones futuras”.

“El debate es el compromiso, hay que darlo, el estudio en comisión, lo que se pueda generar. Pero con el calendario estamos en tiempo y forma. Al promediar el primer trimestre tendremos la cuestión en conversación y en lista de definición”.

Departamento, organización:

“La discusión de mi pueblo hoy día es por lo carnavales, vamos a superar esta cuestión de calendario. La lluvia no afectó, el sábado se puedo hacer perfectamente, se hizo la reina departamental y se hizo la reina provincial. Y el domingo con la entrega de premios”.

“El lunes tenemos el carnaval ya con la fecha, del propio carnaval que será televisado por la TV federal, como uno de los centros a tomar para esa transmisión. Como es feriado se organizará un corso de la ciudad de Victoria”.

Dejar Comentario