Le faltó el «conchero»
Mientras un integrante del gabinete de Urribarri dijo que no quiere ser candidato a Gobernador, un intendente ya lanzó su candidatura públicamente para los medios nacionales.
A pesar de que muchos siguen sosteniendo que es aventurado lanzar candidaturas, en estos últimos días dos importantes referentes del oficialismo provincial ya fijaron sus posiciones hacia el 2015.
Un integrante del gabinete del gobierno provincial, el ministro de Planificación, Juan Javier García, expresó públicamente que no quiere ser candidato a gobernador sino que su proyecto político será acompañar a Urribarri en su carrera presidencial.
El que sí quiere ser es el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, quien aprovechó el cierre de los Carnavales del País y la presencia de muchos medios nacionales, que concurrieron a cubrir el mismo, para lanzar su candidatura en forma oficial.
Así, el lunes por la noche, en la última jornada del carnaval, en la pasada de la comparsa ganadora, el locutor oficial del corso muy eufóricamente destacó la presencia de Bahillo diciendo “…con ustedeeeeees, el próximooooooo gobernadoooooor de la Provincia de Entre Ríos, el intendente, Juuuann Josééé Bahilloooo”, frente a lo cual, el intendente, muy lejos de ponerse colorado y de rechazar el convite, saludaba al numeroso público presente.
Según los mentideros políticos de la ciudad, ya se veía venir semejante proclamación, ya que conocìan que estaba todo preparado, es más, cuando la carroza que pasó en aquel momento paró para que el presidente municipal se subiera, el locutor seguía arengando al público.
Bahillo no dudó un instante en subirse y entre medio de plumas, lentejuelas, estandartes y cadereos de las pasistas que no paraban de agitar las colas, saludaba tan enérgicamente al público presente que, luego de recorrer unos 200 metros del corsódromo en la carroza de la comparsa ganadora, algunos de los presentes en el palco no paraban de comentar que “al intendente sólo le faltaba el conchero”.
Bahillo que es el primero en oficializar y anunciar públicamente y ante los medios su candidatura a Gobernador. Con esto se suma al lote de nombres como el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, al ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, el diputado nacional, Julio Solanas, el ministro de Educación, José Lauritto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el desaparecido ministro de Gobierno, Adán Bahl, el vicegobernador, José Cáceres, que igualmente deberá definir si da pelea en la Provincia o va por la ciudad y un párrafo aparte para Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, que, junto al diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, el sábado anunciará públicamente que irá como candidato a gobernador por ese sector.
