En el massismo provincial ya se habla de un acuerdo
Más allá de que esto no haya trascendido, hay referentes internos de ambos bandos que están trabajando fuertemente para eliminar las distancias y para que el acuerdo se concrete y se haga público para provocar un golpe de efecto político en la provincia.
Los sectores que acompañan al massismo en la provincia son dos, uno encabezado por el ex gobernador Jorge Busti y el otro intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien ayer pegó el portazo y se fue del PJ en forma oficial en un acto que se hizo formalmente ayer en Tigre.
Esa reunión estaba prevista en un primer momento para el sábado pero Sergio Massa avisó y la suspendió porque tenía encuentros con juristas y organizaciones por la reforma del Código Penal.
En el encuentro que se realizó ayer, Fuertes estuvo acompañado por el ex diputado Hugo Berthet, el ex senador Héctor ‘Tito’ Strassera y gente de Diamante identificada con el ex senador Raúl ‘Cuchu’ Taleb y la ex diputada Alicia Haidar, entre otros.
Además, son conocidas las charlas que mantiene el ‘Cuchu’ con ‘Gorro de Lana’, apodo que él mismo le puso a Berthet.
Antes de la reunión en la que se oficializó el pase de Fuertes al massismo, Jorge Busti y su delfín, Gustavo Zavallo, se reunieron con el ex intendente de Tigre.
En ambas reuniones, los dos sectores intentaron dejarle en claro a Massa que cada uno es el más fuerte en la provincia y que pueden garantizarle el triunfo.
Más allá de estas audiencias por separado de Busti y Fuertes con Massa, en Entre Ríos el Frente Renovador no tendría internas y ya se está hablando de un acuerdo porque ninguno de los dos querría pelear debido a los costos políticos y económicos que una derrota podría suponer.
La síntesis de ese acuerdo sería una fórmula compuesta por Adrián Fuertes como candidato a gobernador y Gustavo Zavallo como vicegobernador, mientras que la lista de legisladores provinciales estaría encabezada por Jorge Busti y Hugo Berthet y estaría integrada también por Raúl Taleb y Héctor Strassera, entre otros.
Más allá de que esto no haya trascendido, hay referentes internos de ambos bandos que están trabajando fuertemente para eliminar las distancias y para que el acuerdo se concrete y se haga público para provocar un golpe de efecto político en la provincia.
Es más, algunos cercanos a ambos sectores comentan irónicamente que el acuerdo se podría llevar adelante con una mateada en un departamento del Rosedal de la capital provincial o bien en lo del ‘Topo’ Zuttión, amigo de Fuertes y primo del ‘Tavi’ Zavallo, en donde hace no mucho tiempo intentaron un arreglo pero este último faltó a la cita.
Resta saber con esto, qué posición van a tomar el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, el director de Juntas de Gobierno, Carlos ‘Pantalla’ Barbosa y el intendente de Colón, Mariano Rebord, entre otros.
En definitiva, como dijera un filósofo: “con los zorros hay que ser un poco zorros”.
