.
Comunicado: Desde AGMER Seccional Paraná creemos que la Sra. Claudia Vallori, como presidenta del CGE, ha pasado límites intolerables en materia de autoritarismo, desprecio a la tarea docente y falta de voluntad de diálogo. No le basta con atacar nuestro legítimo y constitucional derecho a huelga, ahora viene por las asambleas.
Con escuelas que se inundan con un día de lluvia, que no tienen agua potable día por medio, que comparten un baño para 200 personas (alumnos y docentes de distintos niveles), con paredes que se electrocutan y mamposterías que se caen, partidas de limpieza que llegan hasta 8 meses tarde, con bancos, pupitres y armarios que hacen falta o sin reparar, sin seguridad ni prevención que impidan robos y destrozos, normas mínimas de seguridad inexistentes (¿matafuegos?, bien gracias); con lo que se incumple con la resolución n°137 del CGE luego de la paritaria de infraestructura (con fuerza de ley) del año pasado; Claudia Vallori sostiene que no tenemos nada que discutir en asamblea.
Ante su argumento de que no estamos autorizados a discutir nada, ya que no hay nueva propuesta salarial, a pocos días del 24 de marzo en que recordamos el inicio de la última, nefasta y genocida dictadura en Argentina; nos preguntamos qué entiende Claudia Vallori por democracia y las ideas que entendemos ésta supone: participación, protagonismo popular, debate, disenso y consenso.
Porque no estamos dispuestos a negociar ni resignar nuestros derechos gremiales ni democráticos y la presencia de Claudia Vallori como presidenta del CGE busca avanzar en el cercenamiento y recorte de los mismos; es que exigimos públicamente su renuncia y nos mantenemos en estado de ALERTA con ASAMBLEA y MOVILIZACIÓN PERMANENTE.
