Erro preocupado por el salto de Tassistro
El intendente Erro está cerca de Scioli y la vice con Fuertes y Massa, el resto con Urribarri.
El municipio de Gualeguay presenta grandes divisiones políticas que podrían traducirse en una crisis institucional.
Esto se debe a que el intendente y su vice acompañan a dos sectores distintos del peronismo.
El presidente municipal, Luis Erro, se encuentra muy cerca del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mientras que la vice, María Elena Tassistro, está con el sector del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, alineado al massismo.
Los mentideros de la provincia comentan que Erro nunca mantuvo una buena relación con el gobernador, Sergio Urribarri, y que en cuanto tiene la oportunidad destaca que cuando fue electo intendente en 2011, en su ciudad él obtuvo más votos que el gobernador y la misma presidenta.
La relación del intendente de Gualeguay con el gobierno, finalmente se habría roto tras el acercamiento con Scioli, que se da a través del Secretario de Seguridad del gobierno de Scioli, Sergio Berni, con quien Erro mantiene una muy buena relación.
Tassistro, por su parte, según comentan desde el massismo ya está alineada a ese sector, y ha mantenido reuniones con Fuertes y Massa, pero estaría esperando el momento propicio para dar a conocer públicamente su salto. Incluso sostienen que en todas las reuniones critica duramente la gestión de Erro.
Sin dudas, las diferencias políticas podrían tener consecuencias en lo institucional en la ciudad en el último año y medio de la gestión de Erro, quien está impedido constitucionalmente para ir por la reelección, ya que este es su segundo mandato.
