Senador en apuros
El martes por la tarde, en la Jefatura departamental de San Salvador, se llevó adelante el acto de inauguración de la Sección Gabinete Criminalístico, la cual queda a cargo del jefe de Policía, Hugo Albornoz y como especialista en la materia, formará parte, la única licenciada en Criminalística de la ciudad, Natalia Albornoz.
Dicha repartición fue aprobada por el jefe de la Policía, Hector Massuh, mediante la Resolución D.A.G número 07/2014.
El acto se realizó en las puertas de la Jefatura y participaron el jefe de Criminalística de la provincia; el jefe de Policía de San Salvador, Hugo Albornoz; el subjefe de Policía, Pedro Vergara; el intendente Marcelo Berthet; el viceintendente, Lucas Larrarte; el cura párroco local, padre Daniel Petelín, entre otros.
Lo que llamó la atención de los presentes fue la ausencia del senador departamental, Victor Vilhem, ya que éste había hecho circular que la repartición inaugurada fue gracias a una gestión suya.
Es más, momentos posteriores al acto, el senador mandó un comunicado a los medios de la localidad en donde manifestaba: «Tras gestiones realizadas por el senador departamental, Victor Vilhem, finalmente se inauguró el gabinete criminalistico, en la Jefatura departamental de Policía. El acto se desarrolló en la tarde del martes 25 de marzo».
Dicho comunicado extrañó a más de uno, hasta preguntándose algunos cómo podía ser que si la gestión era suya, nadie lo haya ni siquiera nombrado en el acto, es más la propia Licenciada Albornoz, quien, con su flamante nombramiento y siendo la única especialista en la materia de la repartición, le agradeció enormemente a Massuh y nunca nombró a Vilhem.
Según comentaron los mentideros, tal fue el estupor de la policía entrerriana causado por el comunicado de Vilhem, que, ni bien enterados del mismo, a través de un llamado telefónico a los mismos medios periodísticos donde el senador envío su parte de prensa, salieron a desmentir categóricamente que la nueva repartición policial fuera una gestión del senador, como dando a entender que intentó llevarse los laureles, y aclarando que la repartición inaugurada fue producto de la gestión administrativa iniciada por la propia fuerza policial, y el nombramiento de la licenciada siguiendo el trámite por vía jerárquica en la Jefatura de Policía de Concordia y esta, solicitándoselo a su superior, el Comando Superior.
Al parecer, Vilhem intentó en alguna oportunidad que la ciudad de la cual es oriundo tuviera un gabinete criminalístico, pidiéndoselo a través de una nota al ministro Adán Bahl, solicitando, asimismo, el nombramiento en la repartición de la Licenciada Albornoz, denegándoselo el ministerio ya que los carriles correctos debían ser los institucionales y no los políticos, algo que le valió el castigo a la joven licenciada Albornoz con cinco días de arresto.
Indudablemente, por el comentario de los presentes en la inauguración, el senador salvadoreño quedó ridiculizado, primero en el acto, donde nadie lo nombró ni le agradeció, y luego con la desmentida de la fuerza policial sobre una gestión que si bien realizó, la misma fue desechada por no tener competencia para realizarla.
Como dice el refrán “no hay comedido que salga bien”.-
