La bendicion de Monseñor
Mientras avanza en conversaciones con el ministro Báez por la sucesión de Urribarri en 2015.
En una audiencia llevada adelante este jueves por la mañana en la sede de la Arquidiócesis de la ciudad, el arzobispo Juan Alberto Puiggari recibió al diputado periodista Rubén Almará.
Almará manifestó su preocupación por la Seguridad, la Educación y la Salud de los entrerrianos. De la conversación que mantuvieron el diputado provincial y el obispo paranaense no estuvo ausente el flagelo de la droga, cuestión en las que ambos coincidieron como uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad paranaense, entrerriana y argentina.
Así también, Rubén Almará comentó su idea de avanzar, si llegara a la presidencia municipal, en la creación de la ‘Policía municipal’, fuerza tendiente a mejorar la Seguridad en la ciudad y contribuir a la prevención de delitos.
Por otra parte, consideró importante poner en valor el sistema educativo municipal, dándole una nueva impronta, entre otras cosas, a los jardines maternales municipales.
En lo inherente a la relación Estado municipal – trabajador sostuvo que en una ciudad como Paraná, es sumamente necesario “reinventar” mencionado vinculo, “redireccionar” la relación actual, no sólo en el plano laboral y operativo, si no también, en el administrativo.
Un párrafo de la charla, Almará dedicó a exponer sus ideas sobre la “optimización” de los recursos que destina el Estado a los comedores comunitarios y escolares. El legislador sostuvo que se impone, “por los tiempos que atravesamos”, rever la situación de los mismos y “redireccionar” los recursos a los lugares y establecimientos “donde concurren los más necesitados y carenciados”.
De esta forma, no sólo el Estado tendrá un control mayor sobre el alimento que reciben a diario aquellos que lo necesitan, si no también “irá terminando, paulatinamente” con el clientelismo político de los denominados ‘punteros’ que, muchas vez, disfrazan comedores comunitarios con “lugares para hacer política”.
En tal sentido, bregó porque se recupere la figura fundamental de la familia y lo que significan “las comidas en casa con el grupo familiar” puesto que dicha interacción en la mesa, hace retomar los valores y costumbres que sólo se adquieren en el seno familiar.
En la faz política, el diputado de ‘Recuperación Peronista’ puso sobre relieve su acompañamiento y apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri. En tanto, expresó que está dispuesto, “si las condiciones están dadas” a disputar las PASO por dentro del oficialismo.
Por último, reveló que mantiene conversaciones con el sector que impulsa la postulación del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, como sucesor del actual mandatario en 2015.
