Hacia el 2015
El precandidato a gobernador por el massismo también paso por Ceibas donde mantuvo un encuentro con dirigentes que le expresaron acompañamiento a su postulación.
El candidato a gobernador del massismo en la provincia, presidió una reunión de referentes del departamento Gualeguaychú, que se realizó en el Club Atlético Independiente de la ciudad del sur entrerriano.
Del encuentro participaron casi un centenar de dirigentes de distintas ciudades de esa región, quienes escucharon las propuestas del villaguayenses, plantearon sus propias iniciativas y lo pusieron al tanto de las problemáticas que afectan a los habitantes de esa zona de la provincia.
En ese marco, Fuertes volvió a expresar su preocupación por el estado de las finanzas públicas de la provincia y mencionó que sus equipos económicos están analizando en detalle la situación para elaborar un plan que permite en un plazo razonable poner las cuentas en orden.
“No venimos a prometer obras grandilocuentes ni a lanzar proclamas de manera irresponsable, porque sabemos que nos encontraremos con un escenario complejo cuando lleguemos al gobierno. Somos conscientes que primero habrá que poner un poco de equilibrio, porque es inviable que la provincia se siga endeudando cada mes para poder pagar los sueldos”, señaló.
Acompañado por los dirigentes Juan Bettendorf, Juan Maya, Marcos Henchoz y “Chacha” Venturino, Fuertes insistió en que, en las actuales circunstancias, lo primordial es conseguir que el estado vuelva a cumplir con alguna eficacia sus funciones básicas.
“Me comentaban ayer en el hospital Felipe Heras de Concordia que hay días en que tienen que cortar las frutas por la mitad para que puedan comer todos los pacientes.
El estado de la salud pública es lamentable; no conseguimos empezar las clases con normalidad desde hace años y la policía se amotina”, describió.
Y subrayó: “Si el estado no puede cumplir con esas tres funciones básicas, algo está muy mal en Entre Ríos”, describió.
En tanto, en horas de la tarde del viernes el villaguayense se reunió con un grupo de militantes y vecinos de Ceibas, que decidieron apoyar su postulación a gobernador.
El primer encuentro sirvió para que Fuertes explique sus ideas y escuche las preocupaciones de esa localidad de 3000 habitantes, aquejada por un grave problema de provisión de agua potable y carente de fuentes de trabajo.
