Gualeguaychú siempre presente
Mas allá de las pasteras, luego del encuentro entre Rogel y Martínez Garbino, en los mentideros suena un posible acuerdo entre el referente de Gualeguaychú y un sector del radicalismo.
El diputado Nacional Fabián Rogel expresó ayer en el la marcha contra las pasteras de Gualeguaychú que “es vergonzoso que un conflicto de las características del generado por la instalación de una pastera a la vera del Río Uruguay lleve más de 10 años”.
En igual sentido afirmó que “la plataforma de todos los partidos y candidatos a presidentes y a gobernador para el 2015 deberán contener una propuesta de solución para el conflicto. Estos han sido diez años de “chamuyo” entre progresismo uruguayo y el pseudo-progresismo argentino”.
Rogel concurrió a dicha movilización con el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, quien coincidió en el compromiso de que al menos la propuesta del “Frente Amplio UNEN” contendrá una solución para este conflicto.
Solanas y Rogel saludaron y mantuvieron un dialogo con el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano al finalizar su oración. También tuvieron oportunidad de dialogar con el ex Diputado Provincial del GEN, Osvaldo Fernández, con Emilio Martínez Garbino, entre otros.
Mas allá de las pasteras, luego del encuentro entre Rogel y Martínez Garbino, en los mentideros suena un posible acuerdo entre el referente de Gualeguaychú y un sector del radicalismo, el liderado por Rogel, Sergio Varisco y el montielismo.
Según parece el radicalismo quiere a Garbino para pelear la intendencia de la ciudad del carnaval, algo por lo que también, según los mentideros, está siendo buscado tanto por el Frente Renovador de Jorge Busti y el Pro de Alfredo De Angeli, su histórico socio político Luis Leissa, resultando difícil de imaginar una contienda electoral entre estos.
