¡Cómo sabe Pedro!
Con la presencia de Pedro Báez, Julio Solanas, Blanca Osuna, el ministro de defensa de la Nación le entregó a Urribarri ejemplares de «Actas de la dictadura, documentos de la junta militar encontrados en el edificio Cóndor».
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó la capital entrerriana este jueves, para hacer entrega al gobernador Sergio Urribarri de ejemplares de «Actas de la dictadura, documentos de la junta militar encontrados en el edificio Cóndor».
En esta foto estuvieron presente el diputado nacional, Julio Solanas, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y la intendenta, Blanca Osuna.
El libro contiene las copias de las actas secretas de la última dictadura cívico-militar, que fueron encontradas el año pasado en la sede de la Fuerza Aérea. «Nos propusimos poner esta documentación a disposición de todos», expreso el ministro.
Luego de destacar que Urribarri representaba la “continuidad del proyecto nacional”, también mencionó, sobre las actas, que «Es inédita y contiene los registros secretos de las acciones represivas de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). Se trata de seis tomos con 280 actas confeccionadas en ese período que resultan de gran valor histórico y probatorio en juicios por delitos de lesa humanidad», señaló el ministro de la nación.
Rossi destacó: «Nosotros nos propusimos poner esta documentación a disposición de todos» y añadió: «Es por este motivo que construimos tres herramientas: la primera fue calificar y clasificar la totalidad de la documentación que consta de 11.773 volúmenes y que están en la Biblioteca Aeronáutica (Paraguay 742 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); al mismo tiempo hicimos estas ediciones limitadas; y también construimos la página web ( www.archivosabiertos.com) para que cualquier argentino lo pueda consultar y ver».
Asimismo, el ministro de Cultura y comunicación, Pedro Báez, agradeció al gobernador “no como ministro, sino como militante de derechos humanos y en nombre de tantos compañeros que están hoy acá, que advierten lo que significa este acto y también valoran enormemente que en sus dos gestiones exista la posibilidad de trabajar tan constructivamente”.
No escapándosele a nadie la expresión de Urribarri ante la exposición del ministro, que según comentaban, asentía con el gesto ¡Cómo sabe Pedro!.
