La pata del sciolismo
Mientras otros lo niegan, como algún intendente, legislador o dirigente, el ex senador nacional acordó trabajos de campaña con el gobernador bonaerense para su candidatura a presidente.
En Entre Ríos se comenta que algún intendente y legislador habrían acordado y mantienen charlas con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para su candidatura a presidente.
Sin embargo, los acuerdos y charlas se mantienen en la esfera porteña, dentro de los límites de la provincia los mismos que acordaron lo niegan. Así, según los mentideros, intendentes como Erro, o legisladores como Mendoza, Albornoz o Barreto, se han inclinado por guardar silencio, y no cayeron nada bien en el dirigente bonaerense estas negaciones o silencios.
En medio de estas versiones o rumores aparece la figura del ex senador y diputado nacional, Augusto Alasino, quien recientemente se reunió con Scioli en el Banco Provincia, en una de las oficinas que, según se sabe, el gobernador bonaerense utiliza para su campaña proselitista.
Alasino, que fue acompañado por el dirigente Anibal Vergara a la reunión con Scioli, mantiene una relación y una amistad personal con el primer mandatario desde la década del 90, cuando el dirigente concordiense fue senador nacional y Scioli diputado por capital federal, quien llegó de la mano del ex presidente Carlos Menen encabezando la lista de legisladores porteños en el 97, una jugada menemista para ganar el distrito federal dada la muy buena imagen del hoy gobernador bonaerense.
Es más, en aquel entonces se comentaba que Alasino buscaba en su auto, en aquel momento de alta gama, a Scioli para frecuentar, junto con Carlos Corach y otras figuras políticas importantes, las reuniones con el por entonces presidente en la Quinta de Olivos.
En el encuentro de la semana pasada, según comentan desde el entorno del sciolismo, no sólo se habló de proyectos, de inseguridad, de la política del PJ entrerriano, de la interna del mismo, sino también del país, reconociendo Scioli en Alasino un gran operador y conocedor del PJ Nacional y de distritos muy importantes como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, bastiones que le interesan muchísimo al bonaerense.
Indudablemente, a pesar de que varios dirigentes provinciales que han hecho pública su simpatía y su adhesión al gobernador bonaerense, Alasino representa, hasta ahora, el referente más importante que acordó con Scioli en Entre Ríos y la cara visible en la provincia, reconociéndosele en el sciolismo no solo un operador de campaña, sino como un hombre de constante consulta para el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente.
