Lo tantearon
La semana pasada, al senador de Ramírez le preguntaron si quería asumir al frente de la cartera de Trabajo y quién es su suplente en el Senado para realizar el traspaso.
Una noticia que revolucionó a los mentideros en el Senado provincial fue que le ofrecieron al senador del departamento Diamante, Daniel Kramer, el ministerio de Trabajo.
Cuentan los mentideros de la zona rural del departamento Diamante que un ministro de primera línea que a veces oficia de vocero en los ofrecimientos le proponía a Kramer hacerse cargo de esa cartera.
Según asegura esa fuente, muy importante en el departamento y que cumple funciones en el gobierno provincial, el ministro vocero le preguntó al senador quién es su suplente en la Cámara Alta, para acordar el traspaso y la sucesión de la banca, que sería para alguien de Colonia Ensayo, de la zona rural del departamento.
A esto el senador habría contestado que quiere seguir en el Senado y pretende la presidencia del bloque, que para eso está preparado, y agregó irónicamente que si quieren un senador para el Ministerio busquen a un abogado.
Cabe recordar que el ministro de Trabajo era Guillermo Smaldone, quien dejó el cargo para asumir la presidencia del Tribunal de Cuentas. Luego de la salida del joven dirigente sonaban dos nombres que se cayeron.
Primero el ministerio fue ofrecido a Faustino ‘Cacho’ Schiavoni, quien hizo público que rechazó la propuesta. Luego sonó el nombre de Pablo Biaggini, y el ruido que provocó puso los pelos de punta en el municipio paranaense.
Además, en los últimos días, el sindicalismo y el solanismo presionaron fuertemente por Pedro Raiteri, actual secretario del Concejo Deliberante de Paraná y muy cercano al viceintendente Gastón Grand.
Más allá de que el tema no se cerró, dicen que Kramer ya tendría una posición tomada, aunque, si bien al ministro vocero se lo puede rechazar, un pedido del gobernador Urribarri sería difícil de resistir, mientras tanto, al frente de la cartera vacante queda Brugna.
