Denunciaron a la esposa del Intendente Nogueira por supuesta malversación de fondos públicos.

Sospechas de irregularidades en el Municipio de La Paz

Existirían pruebas concretas sobre gastos con fondos de un comedor público en indumentaria personal realizados por María Seib, mujer del Presidente Municipal y actual Jefa de la Secretaría de Desarrollo Social.

La denuncia se presentó el viernes ante la Fiscalía de turno de la Secretaría Nº 1 del Juzgado de instrucción La Paz.

La misma fue presentada por la Dra. María Alejandra Viola (Concejal UCR) y se adjuntaron pruebas correspondientes a presuntos gastos con una tarjeta de comedor público para vestidos y/ o indumentaria personal por parte de María Seib, esposa del Intendente José Francisco Nogueira y actual Jefa de la Secretaría de Desarrollo Social de esta Municipalidad.

Así se refirió la concejal María Alejandra Viola al referirse a las irregularidades que se denuncian sobre el mal uso del dinero público en el municipio de La Paz. Especificó el manejo poco claro de una tarjeta Sidecreer que la Dirección de Inclusión Social a cargo de la esposa del intendente, utiliza para el abastecimiento de los Comedores Comunitarios. “La gente ya no les cree y saben que están haciendo un manejo poco claro de los dineros públicos”, sentenció Viola-.

Desde La Paz comentan que esta no sería la primera investigación que encara la justicia luego de la denuncia presentada en Fiscalía por parte del bloque de concejales pertenecientes a la UCR, investigaciones que tendrían que ver con una supuesta irregularidad o presuntos actos de corrupción con dinero público por parte del equipo ejecutivo del intendente José Nogueira.

Llama la atención, dejaron trascender los mentideros, que cuando se presentó una denuncia por el manejo que realizaba la Sra. Patricia Martínez como Coordinadora de los Planes de Empleo Joven, se la apartó inmediatamente a ella y a su marido, Ariel Caraballo, quien también cumplía funciones en el municipio, todo esto mientras continúa la investigación judicial de la cual todavía ni el intendente Nogueira ni sus asesores legales, según comentan, han informado nada sobre estos posibles hechos irregulares hacia la sociedad.

“Pero hoy existen serios cuestionamientos y mucho más graves de manejo económico con otros funcionarios cercanos al intendente, entre ellos, su esposa. Funcionarios que antes, cuando recién comenzaban en el municipio tenían una vida austera como cualquier otra persona, pero hoy la sociedad ve lo mucho que se han enriquecido y el nivel elevado de vida que llevan a los ojos de todo el mundo”, enfatizó la Edil Viola.

Viola asimismo informó que cada denuncia que relaciona a familiares directos del intendente que hoy cumplen funciones en el municipio y otros son proveedores del gobierno local, han sido elevadas a Fiscalía. Además dijo que cuentan con nuevo material para anexar cuando la justicia lo requiera y afirmó que han presentado un importante caudal de pruebas de estas irregularidades.

“Lo bueno de todo esto es la reacción de la gente. La ciudad ya sabe que le están robando y no les creen más”, dijo Viola y luego ejemplificó estas irregularidades cuando se refirió a un llamado a licitación para la compra de dos equipos de semáforos que elevó el secretario de Gobierno, Mariano Latini por un monto superior a los 120 mil pesos, cuando en realidad el valor de los semáforos incluyendo el trabajo de instalación no supera los 60 mil pesos. Viola indicó que se pagan sobreprecios a empresas que se contratan de otras provincias cuando en La Paz existe la misma calidad de mano de obra e incluso mejor por menos costo.

Esta sería la segunda vez que se ve involucrada la esposa del intendente en una investigación por supuesto manejo irregular de dinero público, pero a las sospechas de acomodos de familiares directos que sobre facturaban por servicios al municipio, ahora se le suma la posible utilización, por parte de la esposa de Nogueira, de una tarjeta “Sidecreer (según indica la copia del sistema postnet a través del Posner) para adquirir vestidos y/o indumentarias, mientras los Comedores Comunitarios continuaban cerrados hasta hace dos semanas atrás ya que no se contaban con los elementos necesarios que justamente debían adquirirse con la tarjeta de crédito en cuestión.

Otras Denuncias

Asimismo, María Seib, dejaron trascender desde La Paz, estaría involucrada en otra investigación que surge a partir del testimonio de un productor algodonero, el cual se refiere a la adquisición de una máquina cosechadora para la cual llegó dinero que desde el municipio se gestionó a nivel provincial por un monto que oscila entre los 120 mil pesos, existiendo un remanente de 40 mil pesos estaría faltando.

Fuente: El Portal de Ricardo David y Política La Paz

Dejar Comentario